Independiente no pudo conseguir a su segundo refuerzo: el mediocampista Alejandro Chumacero comunicó que rechazó la oferta del Rojo porque quiere continuar en The Strongest, su actual equipo, con la ilusión de poder "hacer historia" en la presente Copa Libertadores.
“Por motivos personales he tomado la determinación de permanecer en el Tigre por ahora, tengo la ilusión, la fe y la convicción de que podemos hacer historia, hemos conformado un gran grupo, una familia, que con mucha entrega y mérito propio pudimos superar dos fases de eliminación directa y la fase de grupos, quiero seguir siendo partícipe de este proyecto que empezó como un sueño y en base a trabajo y sacrifico puede ser una realidad”, escribió Chumacero, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Habitual convocado al seleccionado boliviano, Chumasteiger —apodo que recibió por su parecido al volante alemán Bastian Schweinsteinger— es el máximo goleador de la Copa Libertadores con ocho goles. Holan pretendía apostar por él: Independiente había ofertado cerca de U$S 1.500.000 en dos cuotas por su pase. Y las negociaciones estaban tan avanzadas que incluso el representante del mediocampista había confirmado el "acuerdo total".
Sin embargo, el director técnico César Farías trabajó para convencer a Chumacero de que continuara en The Strongest porque creen que pueden hacer un buen desempeño en el certamen continental. El próximo jueves abrirán su llave de octavos de final contra Lanús en la altura de La Paz.
comentar