El defensor Juan Manuel Insaurralde habló en conferencia y dejó en claro la obligación que tiene Independiente de meterse en la próxima Copa Libertadores.

La motivación de Independiente en este tramo final del campeonato pasa por la clasificación a la Copa Libertadores de América, competencia de la cual está a seis puntos en la tabla general y, según afirmó Juan Manuel Insaurralde en una conferencia de prensa desde Villa Domínico, es el gran objetivo del equipo.

"Clasificar a la Copa Libertadores es nuestro objetivo. Independiente es un club grande y tiene que pelear todo", enfatizó el zaguero después del entrenamiento en la rueda, y luego separó los tantos al referirse a las elecciones: "Los objetivos son todos grupales. Estamos enfocados en lo futbolístico. En lo político no nos metemos, no nos compete. Hay elecciones en un mes y es un tema súper importante para la institución".

Por otro lado, expresó que "el triunfo ante Arsenal nos vino muy bien. Lo necesitábamos, jugando bien y siendo contundentes" y consideró que al Rojo le cuesta ganar porque "el fútbol argentino es muy parejo. Por merecimientos hicimos las cosas muy bien, pero eso no sirve de nada. Nos costaron mucho los partidos ´ganables´, esos puntos que perdimos nos perjudicaron mucho".

En lo referente a los entrenamientos, Julio César Falcioni dispuso que los futbolistas realicen trabajos físicos (estaciones de fuerza, potencia y velocidad en campo), secuencia de pases con finalización, variantes de ataque y coberturas defensivas y un reducido.

Ayrton Costa completó la práctica tras superar un desgarro en el bíceps femoral de pierna derecha, mientras que Lucas Rodriguez y Braian Martinez participaron de una parte de los trabajos. Se estima que los tres estarán a disposición para enfrentar a Central Córdoba la próxima fecha.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados