El titular de la AFA, Claudio Tapia, se refirió al fallo de la FIFA sobre la suspensión y reprogramación del cotejo entre Argentina y Brasil, por Eliminatorias.

Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se refirió este jueves al fallo que la FIFA impuso sobre la suspensión y reprogramación del partido entre Argentina y Brasil, válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que obliga a ambas escuadras -clasificadas al próximo Mundial de fútbol-, a jugarlo en un estadio neutral.

"No estoy conforme con el fallo de Argentina-Brasil. No es un fallo deportivo que represente lo que sucedió. No lo comparto. No pueden haber sido sancionados los jugadores cuando no se cometió ninguna falta deportiva", precisó al respecto el titular de la casa madre de nuestro fútbol.

De este modo, "Chiqui" Tapia se paró en la vereda contraria al ente rector del fútbol mundial que determinó que el partido debe continuar en un lugar neutral y que Argentina violó cuestiones sanitarias de Brasil, situación que derivó en las sanciones con dos fechas de suspensión a los futbolistas Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Cristian Romero, quienes arribaron oportunamente desde Inglaterra.

"Ninguno de los jugadores incumplió", remarcó Tapia, quien del mismo modo indicó que la sentencia de la FIFA fue apelada por el departamento legal de la AFA.

Por otro lado, Tapia se refirió al astro rosarino Lionel Messi y comentó: "Sé lo que ha costado un título y algunos argentinos fueron injustos con Messi, lo trataron mal. Fue una satisfacción verlo campeón en la Copa América. El fútbol es, en parte, un estado de ánimo. Por suerte Lionel lo superó y ahora vio el reconocimiento en ese partido contra Bolivia. Me tocó verlo sufrir mucho en la Selección".

En esta misma línea, "Chiqui" Tapia, cuyo mandato al frente de la AFA se extiende hasta 2025, contó que estaba convencido de la designación de Lionel Scaloni como entrenador porque le vio mucho liderazgo en el día a día en el predio de la AFA.

"El compromiso es máximo, tiene mucha capacidad y dirigió a muchos chicos en las juveniles que ahora están en el proyecto de la Selección y son el futuro. Hoy tenemos una Selección para ocho o 10 años más", explicó en diálogo con la señal TyC Sports.

"Un día lo hablé con César Menotti y me pidió que le hagamos el contrato hasta Qatar para darle la tranquilidad de ser el conductor. Sinceramente terminó siendo una decisión fácil. Armó un grupo representativo, con sentido de pertenencia", valoró sobre quien ostenta ni más ni menos que un invicto de 29 partidos al frente del equipo, con el conquistó la Copa América y según Tapia también "logró fomentar la amistad en el equipo".

"Vos por un amigo das todo y ves cómo se van de vacaciones, cómo lo abrazaron a Leo en la final y lo logró enteramente el cuerpo técnico", añadió.

De cara al futuro en el Mundial, Tapia se animó a decir que el seleccionado está a la altura de cualquier rival y espera que el torneo se dé de la mejor manera.

"Tenemos expectativas con la 'Scaloneta'. Pero también con el proyecto integral que armamos en las selecciones: el femenino, el futsal, el fútbol playa. En todas conseguimos títulos o avances. Las chicas llevaban años sin practicar en el predio y ahora las ves acá, es un orgullo", afirmó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados