El entrenador del Xeneize probó una línea de cuatro inédita en el entrenamiento de este miércoles pensando en cuidar titulares para la Copa Libertadores.

Claudio Úbeda sorprendió en la última práctica de Boca y probó una defensa completamente nueva para enfrentar a Talleres este jueves en Córdoba, en una decisión que apunta a cuidar titulares pensando en el debut en la Copa Libertadores con Universidad Católica en Chile.

En el ensayo futbolístico, el entrenador paró a Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Malcom Braida como titulares en la defensa, una combinación inédita que todo indica será la elegida para jugar en el Mario Alberto Kempes. La idea de Úbeda es que todos empiecen a tener ritmo para la agenda cargada que se viene con siete partidos en un mes.

Los cambios en defensa se suman a otras modificaciones obligadas y tácticas. Leandro Brey ingresará por el lesionado Agustín Marchesín, mientras que Tomás Belmonte aparece con chances de meterse en el equipo en lugar de Leandro Paredes, quien viene de sumar minutos con la Selección Argentina.

El plantel de Boca ya está en Córdoba

Embed

La decisión del DT llega en un contexto de cuestionamientos: la defensa titular perdió solidez respecto al cierre de 2025 y varios errores individuales encendieron las críticas, especialmente sobre Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa. En ese escenario, Úbeda optó por mover piezas y darles rodaje a futbolistas que tuvieron poca participación en lo que va del año.

En ataque y en el mediocampo, en tanto, no se esperan grandes cambios. Milton Delgado y Ánder Herrera sostendrán el equilibrio en la mitad de la cancha, mientras que Tomás Aranda continuará como carta ofensiva. Arriba, la dupla conformada por Miguel Merentiel y Ádam Bareiro se perfila para liderar el ataque en un Boca que busca respuestas y regularidad en Córdoba.

La posible formación de Boca vs. Talleres

Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Ánder Herrera; Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Ádam Bareiro.

ADEMÁS: Rodrigo Rey y Baltasar Rodríguez palpitaron el clásico entre Independiente y Racing

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados