Con el regreso de Neymar, Brasil visitará a Colombia este domingo a las 16 en Barranquilla. Un triunfo dejará al equipo de Tite a un paso de la clasificación.

La selección de Brasil, cómoda puntera de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá un difícil compromiso este domingo desde las 16 (hora argentina) cuando visite en Barranquilla a Colombia, que esta en zona de repechaje, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que clasifican a cuatro equipos directamente para Qatar 2022 y a otro lo habilita para buscar su lugar en un playoff.

La clasificación del equipo de Tite para la cita del año próximo es un hecho y solo las frías matemáticas impiden dar por concretado el pase de los pentacampeones del mundo al próximo Mundial en el que, salvo el frustrado partido ante Argentina, todo fue como un mero trámite.

Y en su viaje a Colombia recuperará nada menos que a Neymar, su principal figura, con la que intentará mantener el puntaje ideal y extender su dominio en la tabla de posiciones, que lidera con 27 puntos, ocho más que la Selección Argentina, su más inmediato perseguidor, y con un partido pendiente de resolución, tras la insólita suspensión del choque frente a la albiceleste en San Pablo.

Otro encuentro importante de la jornada dominical será el que sostendrán en Santiago, la selección de Chile y su par de Paraguay. El equipo trasandino, que lleva siete cotejos sin ganar, ha quedado muy lejos de la chance de clasificar y no puede regalar ni un punto más. Y Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, también está necesitado de puntos, ya que se ubica por debajo de la zona de repechaje al momento.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica, con un aforo permitido de 10.800 asistentes, será arbitrado por el argentino Néstor Pitana y televisado por la señal TyC Sports 2.

Por su parte, Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, tratará de sostener el tercer puesto cuando visite a Venezuela, último en la clasificación y cas sin chances de viajar a Qatar el año venidero.

El partido se jugará desde las 17.30 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UVC) en la capital Caracas, con arbitraje de uruguayo Andrés Cunha y transmisión de DeporTV.

Con 16 puntos y +8 de diferencia de gol, producto de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, los ecuatorianos ocupan la tercera plaza de las Eliminatorias, amenazados por Uruguay (16, +3), Colombia (14), Paraguay (12) y Perú (11). Un triunfo los dejaría muy bien parados.

Finalmente, Perú visitará a Bolivia en la siempre temida altura de La Paz, Después de vencer a Chile, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca viajará a la altura de La Paz para medirse con el penúltimo de la tabla a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados