Colombia goleó a Bolivia 3-0 y mantiene una chance de llegar al Repechaje. Para acceder al mismo deberá vencer a Venezuela y esperar que Perú no le gane a Paraguay.

Una Colombia peleada con el gol tuvo una tórrida reconciliación con el arco rival y con las aspiraciones de avanzar al Mundial de Qatar por la vía del repechaje, al aplastar el jueves 3-0 a una inoperante selección de Bolivia.

Embed

Luis Fernando Díaz abrió el marcador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a los 39 minutos, para acabar con la maldición del equipo nacional colombiano, que se había ido en blanco durante sus siete partidos anteriores de las Eliminatorias Sudamericanas y dejó seriamente comprometidas sus oportunidades de clasificación a un tercer Mundial consecutivo.

Miguel Borja amplió la ventaja a los 27 minutos de la parte complementaria y Matheus Uribe hizo el tercero a los 45 para asegurar el triunfo de su equipo, que trepó al sexto lugar de la tabla, uno por debajo del peldaño que otorga la posibilidad de disputar el repechaje intercontinental contra una selección asiática como puerta de acceso a Qatar.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda necesitarán vencer a domicilio a Venezuela el próximo martes y esperar que Perú no logre derrotar a Paraguay para tener una última esperanza de acceder al certamen ecuménico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados