En Barranquilla, Colombia derrotó 3-1 a Chile y está quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, en una línea con Ecuador pero con menor diferencia de gol.

La selección de Colombia venció a Chile literalmente "en un minuto", el que transcurrió entre el 19 y el 20 del primer tiempo, con sendas conquistas de Miguel Borja, que anticiparon el triunfo final por 3 a 1 con el que alcanzaron a Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar del año próximo.

Embed

De esta manera los colombianos, que con 13 unidades están en el quinto puesto por diferencia de gol (0 contra +5) desfavorable respecto de los ecuatorianos que dirige el argentino Gustavo Alfaro, se metieron de lleno en la lucha por la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

Es que esos 13 puntos son apenas dos menos de los que ostentan justamente los uruguayos, que se afirmaron en el tercer puesto luego de un comienzo incierto de Eliminatorias.

Los dos tantos de los colombianos, logrados por Borja en apenas 60 segundos, el primero de tiro penal, "liquidaron" el partido prematuramente, pese a que quedaba mucho tiempo por delante como para que los chilenos del uruguayo Martín Lasarte ensayaran una recuperación.

Pero esta nunca llegó, y cuando el local se relajó peligrosamente sobre los 10 minutos del segundo período y Jean Meneses logró el descuento para Chile, Colombia solamente tuvo que volver a apretar el acelerador para asegurarse definitivamente la victoria.

Es que poco más de un cuarto después de ese descuento apareció el talentoso Luis Díaz, la figura de los dirigidos por Reinaldo Rueda en estas Eliminatorias y en la pasada Copa América, para sentenciar la historia con el tercer y definitivo tanto de los dueños de casa.

Fue todo celebración entonces para la gente de Colombia en Barranquilla y decepción para un Chile que con esta derrota quedó a seis puntos del quinto lugar que alcanza para un Repechaje como última instancia para alcanzar un boleto hacia Qatar 2022.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados