Con goles de Yerry Mina, Duván Zapata y Luis Díaz, Colombia venció 3-0 a Perú como visitante y alcanzó la línea de Paraguay y Uruguay en la tabla de posiciones.

El seleccionado de Colombia logró una trascendental victoria como visitante en Lima sobre su par de Perú por 3-0, un éxito que le permitirá llegar con el ánimo bien alto al choque del próximo martes frente a la Selección Argentina.

Yerry Mina, en el cierre de la primera mitad, y Duván Zapata y Luis Díaz, en el inicio de la parte complementaria, le dieron el triunfo al elenco que orienta Reinaldo Rueda, que con los tres puntos escaló hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 7 unidades, al igual que Paraguay y Uruguay, pero con peor diferencia de gol que estos.

En un primer tiempo sin demasiado para rescatar, Colombia se puso en ventaja sobre los 40 en una acción de pelota parada. Cuadrado ejecutó un tiro libre en forma de centro desde casi mitad de cancha, Duván Zapata cabeceó, la pelota dio en un defensor peruano y se elevó, y viniendo desde atrás Yerry Mina cabeceó a un arco desguarnecido por una espantosa salida de Pedro Gallese.

Embed

Para colmo, en el epílogo de ese segmento inicial, Perú se quedó con un hombre menos por a expulsión de Miguel Trauco. Esa tarjeta roja desmoronó al equipo de la banda roja, que iba a sentir esos golpes en el inicio de la parte complementaria

Agigantado por la ventaja parcial y con un hombre de más, Colombia salió a liquidar el partido en el inicio del segundo tiempo y rápidamente logró ampliar la diferencia, Una buena acción colectiva a los 3 minutos derivó en un centro desde la derecha de Stefan Medina, que en el medio del área cabeceó al gol Mateus Uribe para decretar el 2-0.

Embed

Y si faltaba algo para terminar de hundir al equipo orientado tácticamente por Ricardo Gareca, sobre los 9, tras un nuevo error defensivo, Luis Díaz, con un derechazo cruzado desde el flanco izquierdo del área, puso un 3-0 irremontable para el conjunto local.

Embed

Perú reaccionó en la última media hora cuando quedaron diez contra diez por la expulsión del colombiano Daniel Muñoz. Atacó más, pero sin claridad como para quebrar el arco defendido por David Ospina.

Fue un claro triunfo del seleccionado colombiano, que tras un mal inicio de las Eliminatorias se puso de nuevo en carrera y ya está apuntando bien alto. Perú sufrió una nueva decepción y empieza a ver oscuro su horizonte aunque aún quede mucho camino por recorrer.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados