El seleccionado de Queiroz se impuso 1 a 0 con un tanto de Duván Zapata a cinco minutos del cierre.

Colombia, que debutó en la Copa América de Brasil con una convincente victoria ante Argentina, fue más hoy que su rival Qatar, pero apenas pudo vencerlo por 1 a 0 a cinco minutos del final, por la segunda fecha del Grupo B que completa Paraguay.

Duvan Zapata, ex jugador de Estudiantes de La Plata, marcó el único gol del compromiso jugado en el estadio Morumbí de San Pablo, que contó con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

VIDEO: Duván Zapata, de cabeza, puso el 1 a 0 tras una sutileza de James Rodríguez

Embed

Salió mejor Colombia y tuvo una posibilidad de abrir el marcador con un centro desde la derecha de Roger Martínez (ex Racing) y el cabezazo en libertad de James Rodríguez (ex Banfield), que se fue junto al palo derecho del arco de Saad Alsheeb.

Luego, en una jugada polémica, William Tesillo envió un centro desde la izquierda que pegó en la mano de Abdelaziz Hatem. Al observar la jugada en el VAR, el juez Herrera consideró casual la acción y no cobró nada.

Colombia tuvo tenencia de pelota y fue superior, pero no pudo sortear el planteo defensivo del rival, que de ningún modo mostró la intensidad ofensiva que había exhibido en partes del partido con Paraguay en la primera fecha.

Antes del cierre de la primera etapa volvió a llegar Colombia, con una jugada combinada que derivó en Stefan Medina, cuyo remate dio en la parte externa izquierda de la red.

Y en la respuesta los jugadores de Qatar le reclamaron a Herrera por una supuesta falta en el área contra el lateral de origen portugués Pedro Miguel Correia. Pero el juez no consideró el penal y tampoco consultó al árbitro asistente de video.

Otra jugada polémica se registró en el inicio del complemento, cuando Abdulaziz Hatem tocó la pelota con la mano dentro del área y Herrera sancionó penal, pero rectificó el fallo a través del VAR.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados