El duelo de santafecinos en el Cementerio de los Elefantes entre Colón y Rosario Central culminó con igualdad en cero tras un cierre con varias chances de gol.

Colón empató sin goles ante Rosario Central en el Estadio Brigadier General Estanislao López y cortó una racha de cinco triunfos consecutivos en la Copa de la Liga Profesional, aunque el punto le permite continuar como único líder de la Zona A al cabo de seis fechas disputadas.

Al equipo sabalero le jugó una mala pasada el cansancio por haber disputado su compromiso por Copa Argentina el miércoles pasado y desaprovechó la chance de alejarse de sus máximos perseguidores, Estudiantes y Central Córdoba, luego de que duelo de sus escoltas termine en empate.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Domínguez mantienen su invicto en el campeonato y suman 16 puntos, posicionándose a cinco de sus perseguidores. Por su parte, el Canalla está séptimo en la tabla con ocho unidades.

Embed

Si bien los dos presentaron diversas posibilidades de gol en las que los arqueros agigantaron su figura para evitar la caída de sus respetivos arcos, el empate fue justo para el duelo de santafecinos que se llevó a cabo en el Cementerio de los Elefantes, cuyo primer cuarto de hora no exhibió más que aisladas pelotas paradas del Canalla y algunos destellos del Pulga Rodríguez en el local para intimidar a la última línea rival, tal como sucedió a los 14 minutos con un remate del tucumano que se fue por arriba del travesaño.

La primera aproximación de los dirigidos por el "Kily" González tardó 22 minutos en llegar y tuvo de protagonista a Rafael Sangiovani, quien capturó un despeje de cabeza en la medialuna del área y ejecutó un derechazo que acarició el palo izquierdo de Leonardo Burián. En tanto, la más clara de Colón fue a los 26 tras un centro de Meza desde la derecha que continuó con un anticipo de Nicolás Leguizamón con su botín zurdo en la zona decisiva que salió apenas desviado.

Promediando la media hora, el Sabalero aprovechó los espacios ofrecidos por Central en el fondo y elaboró una triangulación de contra que pudo haber terminado con la paridad si el zurdazo de Gonzalo Piovi tomaba mejor dirección. Dada la ineficacia ofensiva en la tarde rosarina y la falta de puntería de los delanteros, el primer capítulo bajó la cortina con un empate sin goles.

Sobre el comienzo del segundo tiempo el visitante le dio lugar y tiempo al Pulga en los últimos metros , algo sumamente perjudicial, y el tucumano sacó un disparo a colocar que se fue acariciando el ángulo. Un momento más tarde, Leguizamón dispuso una inmejorable chance pero no pudo definir con firmeza porque su marcador lo desacomodó y eso permitió un flojo remate que embolsó Fatura Braun sin inconvenientes.

En los minutos finales del partido, Burián se transformó en figura tras una enorme atajada para salvar a Colón cuando Almada se elevó y cabeceó abajo, pegado al palo izquierdo, pero el arquero se la sacó increíblemente.

La Academia tuvo las más claras en el cierre y redondeó una mejor actuación durante el complemento, pero el marcador se clavó en cero y el choque repartió un punto para cada uno que no termina de conformar a ninguno. En Colón, porque tenían la oportunidad de alejarse de sus escoltas Estudiantes y Central Córdoba luego de la igualdad entre ambos y, en Rosario, porque el equipo no logra despegar en la tabla de posiciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados