La Lepra se puso en ventaja con un golazo de Mansilla en el primer tiempo, pero Colón emparejó con un penal de Facundo Farías a los 74 minutos y terminó 1-1.

El empate fue un consuelo para el vigente campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe, que había comenzado perdiendo sin merecerlo por un gol de Facundo Mansilla fuera de contexto y logró equilibrar en un complemento en el que había disminuido su rendimiento gracias a un tiro castigo que ejecutó con certeza Facundo Farías, la joya más valiosa de su plantel.

Así, el defensor del título llegó a los 15 puntos al cabo de la décima fecha de la Liga Profesional y ocupa provisoriamente el octavo lugar, mientras que Newell's lleva una cosecha de 12 unidades y está en el puesto quince de la tabla. Panorama poco alentador para dos que se entusiasmaron con pelear la punta en algún momento del torneo.

Embed

Desde las chances, el partido comenzó favorable para la visita, que aprovechó un error en la defensa sabalera y tuvo el primero en los comienzos a través de Sordo. Sin embargo, Leonardo Burián le puso el pecho a la situación y le ganó el mano a mano al atacante leproso para que luego Colón ponga en marcha su superioridad. Desde allí, la pelota pasó mas tiempo en campo de Newell's y el equipo de Eduardo Domínguez se mostró más conexo en la ofensiva.

El palo salvó a los de Gamboa a los 26 del primer tiempo, cuando el arquero Aguerre llegó a puntear una definición a colocar de Facundo Farías en un mano a mano que el juvenil había forzado tras una buena combinación con Lucas Bernardi.

Colón estaba más cerca del primero, pero corría riesgos de que el elenco rosarino lo castigue. Y así pasó: Facundo Mansilla agarró de aire un tiro de esquina que provino desde la derecha y convirtió un golazo que poco se adecuaba al desarrollo del encuentro. Antes de que pique, el defensor metió una volea que se coló en el rincón más lejano del "Cachorro" Burián a tan solo dos minutos para el cierre de la etapa inicial.

Para la segunda parte, el cuero no tuvo un dueño fijo y las posibilidades de gol brillaron por su ausencia. Lo tuvo Scocco durante el primer cuarto de hora y pudo ampliar la ventaja, aunque esta vez Burián estuvo lúcido y lo interceptó. No obstante, mientras el encuentro se mantenía en una meseta, Jorge Bailiño pitó penal por una mano de Negri y Colón se enfrentó a su mejor oportunidad para igualar.

A los 74, Facundo Farías se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y engañó a Alan Aguerre para poner el 1-1. La "Joya" perfiló su físico hacia la izquierda, la acarició con el borde interno de su botín derecho y la acomodó pegada al caño contrario al que se había arrojado el golero de La Lepra.

Esta paridad definitiva de la joven promesa sabalera repartió un punto que deja a los dos con un sabor amargo, porque no logran regesar al sendero victorioso y aquella ilusión por pelear en los puestos de vanguardia se apaga partido a partido. El campeón ya no es el mismo y, para colmo, vuelve a perder a Paolo Goltz para la próxima fecha por una expulsión en tiempo de descuento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados