Utilizando los nombres anunciados por AFA este viernes, en esta nota te proponemos armar el once titular de la albiceleste para el duelo frente a la "canarinha" el 9 de junio en Australia

La AFA dio a conocer la lista de convocados para la gira por Australia y Singapur de la Selección argentina, confeccionada por Jorge Sampaoli aunque aún no fue confirmado oficialmente como el entrenador del conjunto nacional.

Con la presencia de Mauro Icardi y la ausencia de Sergio “Kun” Agüero, comienza a tomar forma el conjunto titular que saltará al campo de juego para enfrentar a Brasil el 9 de junio en Australia.

Tomando los nombres anunciados este viernes –aún faltan los apellidos que se desempeñan en el fútbol local- te proponemos armar el once para el primer partido:

Embed

El puesto del arquero parece tener un dueño cantado: al ser nuevamente convocado, Sergio "Chiquito" Romero arranca con la confianza del entrenador.

La defensa será una de las principales novedades del ciclo debido al inminente cambio de esquema: a Sampaoli le gusta jugar con tres en el fondo y de concretarse en el campo de juego esa idea, Javier Mascherano seguiría los pasos de Gary Medel en Chile y sería el líbero del equipo.

Javier Mascherano - Perú vs. Argentina - Foto: AFP
Javier Mascherano - Perú vs. Argentina - Foto: AFP
Javier Mascherano - Perú vs. Argentina - Foto: AFP

Otamendi y Mammana arrancan con ventaja, pero no sería extraño que Gabriel Mercado esté presente en el partido ante Brasil tras compartir la actual temporada con el entrenador en Sevilla.

El mediocampo tendría a Lucas Biglia y Éver Banega en el centro, pero en el caso de que el equipo necesite ganar en marca, Guido Rodríguez emerge como la primera posibilidad.

Los puestos "por afuera" tienen a Ángel Di María por una banda –resta saber si el ex entrenador de Chile lo utilizará por derecha o izquierda-, factor que influirá en el puesto restante: Eduardo Salvio o Joaquín Correa.

Angel Di MARÍA

El tridente ofensivo no tendría cambios de nombres, pero sí de posiciones dentro del campo de juego. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala iniciarán como titulares –juegan seis días antes en Gales la final de Champions League ante Real Madrid"-, mientras que Mauro Icardi y Alejandro Gómez serían los primeros apellidos para relevarlos.

El apellido restante, es el único que transita los diferentes ciclos de entrenadores como jugador indiscutible por todo lo que significa dentro y fuera de la cancha: Lionel Messi.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados