A días de dirigir su último partido en el Sevilla, el DT casildense confirmó por primera vez su llegada a la Selección Argentina. Dijo que no podía dejar pasar la posibilidad, que el país lo necesitaba, y que la rescisión deben resolverla entre su club y la AFA

Mañana, ante el Osasuna, Jorge Sampaoli se sentará por última vez en el banco del Sevilla. Y esperó a la víspera para hablar por primera vez de su arribo a la Selección Argentina, un tema que tensó la situación con su club –y en particular con sus hinchas- desde que hace 40 días la nueva AFA decidiera cortar el vínculo con Edgardo Bauza y la danza de nombres lo colocara a él en un primer lugar casi indiscutido.

En conferencia de prensa, estas fueron las frases más destacadas del casildense:

• "No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón, por mi país".

• "Cada ser humano tiene un sueño. Desde que tengo uso de razón mi sueño fue dirigir a la selección de mi país. O jugar, pero las piernas no me dieron esa posibilidad. Aunque altere mi camino como entrenador y a lo mejor no pueda dirigir nunca más en una Liga como esta, donde están los mejores, siento que tengo que ir; que ante la necesidad de mi país, tengo que estar".

• "Solo doy el ok a unas circunstancias que me obligan a cambiar el camino que me tracé como entrenador para triunfar en Europa. En los últimos meses tuve seis oportunidades de irme a equipos europeos y sabían lo de la cláusula".

• "Viró totalmente la posibilidad de concretar el sueño de mejorar lo que conseguimos. Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto (en referencia a la propuesta de Argentina)".

Sampaoli habla por primera vez de su llegada a la Selección

• "Me manejé con mucha claridad con el presidente, con la gente del club. El Sevilla estaba al tanto de todo. En el verano no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice junto con Monchi (el director deportivo del club), de un día para otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la Selección otra vez".

• "Esto se tiene que resolver a hora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y a hablar. A parte no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA. Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías como para manchar esto con cosas que no tienen relevancia, ni si quiera certezas".

• "Sólo hablé con el presidente (José Castro) de que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado. Nadie me va a sacar del último partido del banquillo del Sevilla, ¿con qué justificación lo hago? Una mentira contada cien veces se convierte en verdad, no puedo refutar a alguien que inventa algo".

LEA MÁS:

• "La afición me va a recibir como quiera, seguramente me recibirá con lo que ha consumido de los medios y las redes. El condicionante es que la gente repruebe o no, o que pase desapercibido, porque lo importante es el equipo".

• "Lo conozco (a Eduardo Berizzo, su posible sucesor), tengo un gran respeto por él, tiene tres años en el Celta en buen nivel. Pero no soy quién para decir quién es el ideal para el Sevilla, eso es para la gente encargada. Las comparativas a veces son coincidentes o odiosas. No puedo opinar de lo que no me compete".