El Fondo RedBird Capital Partners adquirió al Milan, último campeón italiano, en una cifra de 1.200 millones de euros. LeBron James es accionista minoritario.

El Milan tiene nuevo dueño: el grupo inversor RedBird Capital Partners adquirió el club italiano a cambio de mil doscientos millones de euros.

Esa fue la cifra por la que se desprendió del paquete accionario del último campeón del fútbol italiano el grupo Elliott Advisor UK Limited, propietario del club desde 2018, cuando compró el paquete accionario que pertenecía a un grupo chino que había hecho lo propio cuando Silvio Berlusconi decidió vender el club de sus amores.

"Nuestro objetivo es mantener a Milan en la cima del fútbol europeo y mundial", afirmó Gerry Cardinale, fundador del fondo de inversiones estadounidense que tomó el control y ex banquero de Goldman Sachs.

"Mantendremos a nuestro talentoso plantel, al entrenador y a su cuerpo técnico con el compromiso de alcanzar el éxito en la cancha y permitirle a nuestros aficionados compartir esta extraordinaria experiencia en un club histórico", agregó.

"Trataremos de aprovechar nuestra red global de deportes y medios y nuestra experiencia en la recolección de datos para desarrollar un proyecto que le permita al Milan mantenerse en lo más alto", completó.

Tal como anticipó la víspera el Financial Times, antes de confirmarse el cierre de la operación, los New York Yankees, franquicia de la MLB estadounidense, serán accionistas minoritarios del nuevo Milan.

"Se trata de una sociedad estratégica en el marco de una relación de muchos años con los New York Yankees y con la familia Steinbrenner que nos permitió desarrollar algunas de las actividades de mayor éxito en el deporte y en la industria del entretenimiento", comentó al respecto Cardinale.

"Intentaremos explorar juntos todas las oportunidades para ampliar nuestra capacidad de alcanzar a la mayor cantidad de aficionados posible y expandir las opciones comerciales a las que sólo tienen acceso las sociedades que operan al más alto nivel del deporte mundial", aseguró.

RedBird, además de los New York Yankees, está integrado por Los Angeles Main Street Advisor, que cuenta entre sus inversores con el astro de la NBA y Los Angeles Lakers, LeBron James, con el productor musical Jimmy Iovine y con el rapero Drake.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados