Una vez terminado el partido, Paulo Dybala fue claro: "Somos un grupo de chicos con ganas de demostrar". Y a pesar que esta noche el seleccionado argentino no consiguió derrotar a Colombia, lo cierto es que el ímpetu al que se refiere el jugador de Juventus no se discute. Hay hambre de gloria.
El 0-0 entre ambos equipos fue justo, pero los dirigidos por Lionel Scaloni se merecieron algo más en el primer tiempo. A los '6, Exequiel Palacios exigió a Ospina con un remate desde afuera del área, y a los '14, Tagliafico filtró un pase perfecto para Icardi que no llegó a darle con potencia.
En el complemento, pese a la entrada de La Joya, la figura del equipo argentino fue Franco Armani -que ya le había tapado un tiro a Falcao en los primeros '45-. El arquero demostró su excelente momento y tuvo dos intervenciones de crack: ante un zapatazo de Muriel y anticipando a Bacca que tenía el arco a su disposición.
Lo mejor de este amistoso fue ver que las sensaciones que generó este recambio generacional frente a una selección menor como la de Guatemala, por momento, se percibieron contra un conjunto de primer nivel como el cafetero.
¿El saldo de la gira? Muy positivo.
comentar