La Selección derrotó a la verdeamarela gracias a un tanto de la Pulga, quien capitalizó un rebote después de malograr un penal. Durante los 90 minutos, el equipo de Lionel Scaloni mostró intensidad, dinámica y tuvo ratos de buen juego

En la vuelta de Lionel Messi tras haber cumplido los tres meses de suspensión que le aplicó la Conmebol por sus declaraciones en la Copa América, Argentina derrotó por 1-0 a Brasil en el amistoso FIFA en Riad, Arabia Saudita, en el King Saud University Stadium. Durante los 90 minutos, el equipo de Lionel Scaloni fue superior a su rival y hasta mereció estirar la cuenta.

¿Cómo fue el gol de la Pulga? Alex Sandro bajó a Lio en el área, el juez Matthew Conger marcó el penal, increíblemente el astro del Barcelona pateó suave y el arquero Alisson le detuvo el disparo, pero capturó el rebote y adentro. Mirá el grito del 10:

Minutos antes del gol de la Pulga, Brasil desperdició un penal: A los 9 minutos, Gabriel Jesús pateó a cualquier lado y se perdió una chance inmejorable de poner a la Verdeamarela al frente.

A partir de ahí, mejoró la Selección desde el empuje de De Paul, y Messi, en su primera intervención, generó el penal de Alex Sandro al desbordar por derecha.El capitán pateó al palo derecho de Alisson Becker, que rechazó hacia adentro y le dejó servido el gol número 65 de Messi con la Selección argentina.

No sufrió Argentina en ningún momento del partido a partir del gol, ya que Brasil estuvo inofensivo y la intensidad defensiva de la Selección no le dejó espacios por dónde desequilibrar.Incluso pudo haberse ido al descanso con otro gol después de que Messi corrió solo contra Alisson, que esta vez sí le ganó el duelo.

En el complemento, Argentina bajó las líneas y se sintió cómodo en un rol defensivo, con los centrales pegados a Paredes, que si bien no es un "5" de marca, se ganó el lugar con buenos rendimientos.

Después de los 25 minutos del segundo tiempo llegó lo mejor de la Selección, que dominó la posesión y tuvo un par de chances muy claras para liquidarlo.

Paredes hizo lucir a Alisson, Martínez le quiso romper el arco y la tiró por encima del travesaño, y Guido Rodríguez casi la mete de carambola, en tres chances claras.

Buen ingreso también tuvo Nicolás González, otra de las apuestas de Scaloni, que dejó en el banco y sin minutos a Sergio Agüero y Paulo Dybala. Mirá el resumen:

resumen argentina brasil

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados