El equipo de Gallardo golea con un tantos de Rafael Borré ('26), Nicolás de la Cruz ('30; '47, '73), Lucas Pratto ('67) y Cristián Ferreira ('73)

River demostró un fútbol superlativo y contó con la tremenda efectividad del uruguayo Nicolás De la Cruz, autor de tres goles, para clasificarse hoy a los cuartos de final de la Copa de la Superliga tras apabullar a Aldosivi de Mar del Plata por 6 a 0.

El conjunto "millonario" se impuso con los goles de Rafael Santos Borré, a los 27 minutos y Nicolás De la Cruz, a los 31, ambos en el primer tiempo.

En el complemento el equipo de Marcelo Gallardo aumentó con los tantos del uruguayo, a los 7, Lucas Pratto, a los 22, otra vez De la Cruz, a los 30, y Cristian Ferreira, a los 38.

Ahora River deberá esperar a su próximo rival, que saldrá del duelo entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba, que se medirán este sábado en el norte argentino.

Desde el inicio River mostró que estaba enfocado para poder quedarse con el triunfo, aunque Aldosivi se le plantó bien y desde la zurda de Pisano inquietó por momentos al fondo local.

El juego del equipo de Núñez se hizo fuerte en el mediocampo con una muy buena predisposición de Enzo Pérez, algo más suelto que Ponzio, y con "Nacho" Fernández y De la Cruz moviéndose por ambos sectores, para poder abastecer a Borré y Pratto.

ADEMÁS:

D'Onofrio, por la crisis: "Hoy es inviable remodelar o construir un estadio"

Sin embargo, al "millonario" le costó acceder al primer gol, que llegó con un poco de controversia, ya que un balón perdido en el área de la visita la capturó Borré para meter el primero, más allá que el línea marcó un offside que no existió.

Ese gol desacomodó la estructura del "tiburón" y River sacó provecho de eso, dado que Pratto habilitó a De la Cruz, y el uruguayo definió a la derecha de Pocrnjic para marcar el segundo, primero en su cuenta personal. .

Un segundo tiempo a toda máquina

En el complemento River continuó siendo incisivo y apretando la saluda de Aldosivi y a los 5 un centro de Angileri lo cabeceó Enzo Pérez -solito en el medio del área- y el balón se estrelló en el poste derecho.

Un minuto más tarde fue Angileri el que tuvo la chance concreta y su zurdazo también fue devuelto por el poste del arco defendido por Pocrnjic.

Pero la presión del "millonario" fue demasiado para Aldosivi, y a los 7 Borré le dejó el balón servido para que De la Cruz venciera por segunda vez la valla del "tiburón".

Marcelo Gallardo hizo los cambios que el equipo necesitaba para oxigenar y administrar los recursos, ya que sacó a "Nacho" Fernández y Enzo Pérez para mandar a Cristian Ferreira y Exequiel Palacios.

Precisamente un tremendo pase de Palacios a Borré permitió que el colombiano dejara a Pratto solo ante el arquero visitante, y el "Oso" definió de manera clara para poner el 4 a 0.

Ya desde antes, pero mucho más desde ese momento, River se floreó con el juego colectivo, y si bien Aldosivi tuvo algunas jugadas interesantes, todo quedó en las manos de Armani.

Sin embargo, había más, y en un veloz contragolpe que manejó Ferreira, y tras un rebote de un remate de Palacios, De la Cruz metió la cabeza y marcó su tercero personal y quinto del "millonario".

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados