Con gol de José Sand, a los 84 minutos, el Granate se impuso 1-0. En la ida había igualado con el conjunto boliviano 1 a 1 en La Paz. El equipo de Almirón se medirá ante San Lorenzo o Emelec en la siguiente instancia

De la mano de la iniciativa de su juego y guiado por el emblema goleador que representa el Pepe Sand en plena vigencia, Lanús le ganó 1 a 0 a The Strongest y logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se las verá con el vencedor de la llave que definirán San Lorenzo y Emelec.

Al partido no le faltó su cuota de suspenso porque, en todo momento, The Strongest estuvo a un gol de modificar la historia; incluso, en los minutos finales, cuando caía 1 a 0, con un tanto hubiera forzado la definición por penales.

La primera parte, sin alcanzar un nivel sostenido en cuanto a su desarrollo, ofreció algunos pasajes interesantes que tuvieron a Lanús como principal protagonista de las llegadas más riesgosas que, si bien no fueron muchas, generaron un gran peligro. La primera la tuvo Román Martínez al conectar un centro de Sand y estrellar la pelota en el travesaño; después Silva tuvo una gran chance pero su remate se fue por arriba del travesaño. Un rato después apareció Sand, el más activo del Granate, le quemó el pecho al arquero Vaca.

Así, con una mejor imagen de Lanús, se fueron al descanso. Nada estaba dicho. Un gol del equipo boliviano dejaba a Lanús con las manos vacías por lo que, más allá de que The Strongest generaba muy poco, la idea del local era poder conseguir el gol que le diera tranquilidad.

Lo tuvo Silva primero con un mano a mano en el que Vaca respondió con una gran atajada; un rato después, el mismo Silva resolvió muy mal y tiró la pelota afuera cuando tenía a un par de compañeros libres para definir.

Sobre la media hora, The Strongest empezó a adelantarse un poco más. Castro, desde muy lejos, sacó un zapatazo terrible que Andrada debió desviar al corner con los puños.

Los minutos avanzaban con cierto grado de nerviosismo en la atmósfera de la Fortaleza, cosquilleo que se incrementó cuando Acosta escapó solo, remató cruzado, y la pelota se fue apenas desviada.

Pero a cinco del final, apareció el eterno Pepe Sand, el símbolo de este equipo de Almirón y, en gran combinación con Pasquini, anotó el gol que hizo explotar al estadio y rubricar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo granate.

The Strongest quemó sus últimos cartuchos en un final con un par de sobresaltos pero que, en definitiva, no eliminó del balance general la sensación de que Lanús ganó la revancha y logró su pasaje a la siguiente fase con total justicia. Fue el mejor y el que acumuló todos los méritos como para quedarse con el premio mayor.

El relato del partido y las formaciones

Embed
Embed
Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados