Brighton empató con Manchester City, campeón de la Premier League, y aseguró su participación en la próxima Europa League. Buonanotte titular; minutos de Julián y Alexis.

Brighton y Manchester City se pusieron al día: empataron 1-1 en Amex Stadium por el partido pendiente de la fecha 32 de la Premier League. Facundo Buonanotte fue titular en las Gaviotas, que sacaron pasaje a la UEFA Europa League; los campeones del mundo Alexis Mac Allister y Julián Álvarez entraron desde el banco.

ADEMÁS: Bomba en Europa: Bayern Munich iría a la carga por Julián Álvarez

Partidazo entre dos de los equipos que mejor juegan en el mundo. Uno, lleno de figuras y con uno de los mejores entrenadores de la historia, y que buscará ratificar que es el mejor equipo del planeta en la actualidad. Otro, sin tanto nombre pero con muchas luces. Ida y vuelta, golazos y gritos anulados de ambos lados.

Manchester City avisó temprano con un cabezazo de Erling Haaland, pero Brighton respondió con un tiro libre de Welbeck al travesaño. A los 25', los Citizens se pusieron en ventaja en el mejor momento del local: Mahrez habilitó a Haaland, que gambeteó al arquero y se la sirvió a Phil Foden.

Rápidamente, las Gaviotas encontraron el empate gracias al japonés Mitoma, una de las revelaciones de la temporada, pero el árbitro no convalidó el gol por mano del nipón. CInco minutos después, Facundo Buonanotte hizo una gran jugada individual desparramando futbolistas rivales en el camino, pero definiendo a las manos de Ortega.

ADEMÁS: Inter ganó la Copa Italia con un doblete de Lautaro Martínez

Y a los 38', el paraguayo Julio Enciso recibió en tres cuartos de cancha, apuntó y la colgó de un ángulo. En el final del primer tiempo, Welbeck convirtió el 2-1 picando al vacío y rematando de zurda, pero el juez de línea no dudó en sancionar posición adelantada.

En el complemento ingresaron Alexis Mac Allister en Brighton y Julián Álvarez en Manchester City, pero no lograron cambiar el resultado. A 12 minutos para el final del encuentro, Haaland ganó en lo alto y de cabeza le dio el triunfo a los de Pep Guardiola, pero el VAR llamó a Simon Hoope, y el árbitro tras revisarla cobró falta en ataque.

Embed

Las alarmas en Manchester City se encendieron por la salida del lesionado John Stones, en vísperas de la final de la UEFA Champions League ante Inter de Milán, el sábado 10 de junio, donde los ingleses buscarán la primera Orejona de su historia tras perder la final de 2021 con Chelsea.

Por su lado, Brighton redondeó un campañón, ya que con el punto ante el campeón de la Premier League, aseguró su clasificación a la próxima UEFA Europa League en lo que será la primera participación en una copa continental de su historia.

El increíble elogio de Pep Guardiola al DT del Brighton

"Roberto De Zerbi -entrenador de las Gaviotas- es uno de los entrenador más influyentes de los últimos 20 años. No hay un equipo que juegue de la forma en que juega, es único. Tenía la sensación de que cuando llegara a la Premier League, el impacto sería grande. Pero no lo podía esperar en tan poco tiempo", había asegurado Pep en la previa de este encuentro.

"Su equipo genera 20, 25 ocasiones en cada partido. Acapara el balón, todo el mundo participa, el portero es como un centrocampista de contención. Se merecen los elogios y el éxito que tienen. Intento aprender mucho, es único, como un restaurante con Estrella Michelin", afirmó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados