Sarmiento fue vapuleado por River y puso en suspenso su pase a cuartos. River ahora busca el primer puesto. Álvarez, con un hat trick, volvió al gol.

River no dejó dudas en Junín. A priori, se presentaba como un desafío clave el cotejo ante Sarmiento, rival directo en la lucha por clasificar, pero el equipo de Marcelo Gallardo solo le permitió competir los primeros 30 minutos y liquidó al elenco de Damonte con un contundente septeto de goles.

Con un hat trick de Julián Álvarez, que volvió a encontrarse con la red, y goles de Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón, el Millonario alcanzó las 26 unidades en la Zona A. De esta manera, logró avanzar a cuartos y podría quedar puntero en caso de que ganarle a Platense en la última, siempre y cuando Racing no sume.

Embed

Después de una primera media hora de un arduo trámite, el equipo de Núñez se soltó al mismo ritmo que Sarmiento se desarmaba. Y el cerrojo de jugadores que Sarmiento proponía cerca de su área se desmoronó luego del primer grito de la noche. Después de eso, el dueño de casa desapareció.

El conjunto de Gallardo abrió el partido con un zapatazo desde afuera de Tomás Pochettino, que le pegó con la precisión justa para que ninguno de los tres vestidos de verde sobre la línea pudo despejar.

River aprovechó ese primer golpe que dejó tambaleando a Junín y 160 segundos después volvió a sacudir: Andueza se resbaló en el fondo al recibir un pase atrás de Rasmussen, la pelota le quedó a Julián Álvarez y el Araña no falló ante la salida del arquero para amigarse con el gol.

Y a dos minutos del descanso, el delantero que tiene los días contados antes de irse al Manchester City afianzó esa relación con las redes luego de un centro de Milton Casco que empujó a media altura con la pierna derecha por el segundo palo.

En el complemento, la máquina continuó aplastando al Verde. Enzo Fernández, tras una buena combinación por derecha, Esequiel Barco, con un remate cruzado, Álvarez, con un disparo que le rompió el arco a Josué Ayala, y Santiago Simón, con un toque al segundo palo, concretaron el 7-0 mortal.

El resultado reflejó a la perfección la exhibición de River en la cancha de Sarmiento. Con un rendimiento superlativo, manchado por la derrota en Talleres y el empate ante Atlético, los de Núñez están cada vez mas afianzados en las dos competencias.

SÍNTESIS

Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Julián Brea; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández y Enzo Pérez; Tomás Pochettino, Ezequiel Barco y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 34m, Pochettino (RP); 35 y 45m, Álvarez (RP).

Goles en el segundo tiempo: 6m, Fernández (RP); 13m, Barco (RP); 18m, Álvarez (RP); y 24m, Simón (RP).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gervasio Nuñez por Brea; y Lisandro López por Méndez (S); 7m, Agustín Palavecino por Pochettino (RP); 9m, Guido Mainero por Toledo; y Federico Vismara por Mancilla (S); 18m, Matías Suárez por Álvarez; Santiago Simón por De La Cruz; y Bruno Zuculini por Pérez (RP); 19m, Leandro González Pírez por Martínez (RP); y 27m, Julián Chicco por Torres (S).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados