En la primera jornada de la fecha 3 de la Liga Profesional, Newell's venció a Talleres con un gol de Ramiro Sordo. La T sufrió la expulsión de Rafael Pérez.

Newell's se impuso de visitante a Talleres por 1-0 en uno de los partidos que abrieron la tercera fecha de la Liga Profesional. Ramiro Sordo marcó el único gol del partido antes de cumplirse el primer minuto de juego y el equipo de Córdoba sufrió la expulsión de Rafael Pérez en el final del primer tiempo.

Embed


A menos de un minuto de haber iniciado el partido, el conjunto visitante robó la pelota, salió con velocidad y ante un rival mal parado celebró el 1-0. Ramiro Sordo quedó frente al arco y le dio a su equipo una temprana apertura de marcador.

Si bien a la T le costó recuperarse del gran golpe en el comienzo, a medida que avanzó el tiempo fue reaccionando y buscó alcanzar la igualdad.

Matías Esquivel intentó sorprender con un remate que pasó cerca del travesaño de Ramiro Macagno a los 7 minutos y consiguió inquietar al rival.

El local comenzó a controlar mejor el balón y a los 17 tuvo una nueva chance: Federico Girotti quedó frente al arco pero Víctor Gustavo Velázquez llegó justo para cortarle el disparo.

Las ganas por empatar rápidamente el encuentro le jugaron en contra a Talleres. El equipo se mostró muy adelantado y la falta de precisión en el último disparo no le permitió concretar sus llegadas.

Newell’s se ocupó de defender su arco para mantenerse arriba en el resultado parcial y no arriesgó demasiado a la hora de atacar. Aún así, en los momentos que recuperó el balón llegó con facilidad al área local.

A los 28 el conjunto de Córdoba acarició la igualdad a través de una pelota parada. Enzo Díaz reventó el travesaño con su remate y luego Walter Ditta terminó de neutralizar el peligro despejando la pelota en la línea.

Pese a los intentos por revertir el resultado, los dirigidos por Pedro Caixinha no lograron convertir y sobre el final del primer tiempo se quedaron en desventaja numérica. Rafael Pérez vio la tarjeta roja tras darle un codazo a Juan Manuel García y dejó a su equipo con 10 futbolistas.

La Lepra consiguió aproximaciones interesantes en el arranque del complemento. Primero fue Juan Manuel García quien se acercó con un remate que salió apenas desviado y posteriormente lo tuvo Guillermo Balzi, que avanzó pero el achique de Guido Herrera no le permitió darle buena dirección.

Con un jugador menos, Talleres no se dio por vencido y también tuvo intenciones de anotar. Si bien tuvo problemas en la definición, no le hizo las cosas fáciles al contrincante y en ocasiones se acercó a un posible empate. Como a los 21, cuando Michael Santos remató y el balón paso cerca del palo de Macagno.

A los 37, el árbitro sancionó con la pena máxima una mano de Enzo Díaz tras la revisión en el VAR y Newell's tuvo una oportunidad inmejorable. Nicolás Castro se ocupó de ejecutar el penal pero la tapada de Guido Herrera le negó el segundo de la noche.

Tras un segundo tiempo con mucho ritmo y emociones, los dirigidos por Javier Sanguinetti lograron mantener su mínima ventaja hasta el final y se quedaron con tres puntos importantes para ubicarse en la zona más alta de la tabla.

En la próxima fecha de la Liga Profesional, Newell's Old Boys se enfrentará con Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba se medirá ante Arsenal.

SÍNTESIS

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Marcos Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Santiago Toloza, Matías Godoy y Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo: DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 27s. Sordo (N).

Cambio en el primer tiempo: 45m. Julián Malatini por Toloza (T).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Nicolás Castro por Balzi (N) y Juan Sforza por Portillo (N); 26m. Genaro Rossi por García (N); 30m. Rodrigo Garro por Esquivel (T) y Ángelo Martino por Godoy (T); 43m. Marco Campagnaro por González (N), Luciano Cingolani por Sordo (N) y Agustín Venezia por Benavídez (T).

Incidencia en el primer tiempo: 45m. expulsado Pérez (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 39m. Herrera (T), le contuvo un penal a Castro (N).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados