La Selección terminó el primer tiempo perdiendo 1 a 0, pero lo dio vuelta con absoluta solvencia en el segundo. Los goles albicelestes fueron de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

Los campeones del mundo cerraron la doble fecha de amistosos FIFA en los Estados Unidos con seis goles a favor y uno solo en contra. En Filadelfia se impusieron 3-0 ante El Salvador y anoche, en Los Ángeles, derrotaron 3-1 a la Costa Rica dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

Embed

Por supuesto, Argentina salió a dominar el juego de entrada, pero en los primeros 45 minutos iniciales costó llegar con claridad al área de los "ticos".

Costa Rica recién a los 27 del primero probó al arquero debutante de Argentina, el chaqueño Walter Benítez, que respondió muy bien. Sin embargo, unos minutos después, en un gran contragolpe, los dirigidos por Alfaro lograron el 1 a 0 a su favor.

ADEMÁS: Copa de la Liga: posiciones y tabla de promedios del descenso

En el complemento, si bien Lionel Scaloni no hizo ningún cambio, fue un verdadero monólogo de la Selección. Fue clave el golazo de tiro libre de Di María para igualar la historia y abrir el camino hacia la remontada. Después de su obra maestra, apareció rápidamente Mac Allister de cabeza para firmar el 2-1.

El 3-1 se hizo esperar, pero llegó de la mano de quien más lo necesitaba: a poco del final, el recientemente ingresado Rodrigo De Paul filtró un pase para Lautaro Martínez (que también había ingresado) y le permitió cortar una mala racha de 15 partidos con la pólvora mojada.

El encuentro preparatorio pudo haberse cerrado con una paliza, pero a Nicolás González le sacaron una pelota en la línea y a Valentín Carboni, quien también tuvo su estreno en la Mayor, le ahogaron el grito ya en tiempo de descuento. Argentina concluyó la doble jornada de marzo con dos victorias y sigue sumando confianza de cara a la Copa América.

Anoche la Selección Argentina formó con Walter Benítez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi (reemplazado por germán Pezzella a los 81') y Nicolás Tagliafico en defensa; Giovani Lo Celso (reemplazado por Rodrigo de Paul a los 71'), Alexis MacAllister (reemplazado por Paredes a los 59') y Enzo Fernandez (reemplazado por Nicolás González a los 81') en el medio campo y, como delanteros, Angel Di María (reemplazado por Valentín Carboni a los 81'), Julián Álvarez y Alejandro Garnacho (reemplazado por Lautaro Martínez a los 70').

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados