La justicia de Italia condenó al futbolista Robinho a nueve años de prisión por un caso de violación grupal ocurrido en Milan en 2013. Evalúan su extradición.

La Corte de Casación de Italia ratificó la condena de nueve años de prisión al futbolista brasileño Robinho por violación sexual en grupo en una discoteca de Milán en 2013. Por el ataque también fue condenado su amigo, Ricardo Falco, y hay otros cuatro involucrados.

Según indicó el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi, en diálogo con la prensa, los jueces de la tercera sección penal, reunidos en Roma, evaluaron que " el recurso presentado por el jugador era inadmisible y por lo tanto la condena es definitiva”.

En 30 días se resolverá cómo se llevará a cabo el cumplimiento de la pena, ya que desde Italia evalúan pedir su extradición y ordenar un mandato de captura internacional, aunque no descartan que se llegue a un acuerdo para que Robinho cumpla la condena en su país.

Al respecto, Gnocchi enfatizó: "La sentencia debe cumplirse. Brasil es un gran país y espero que sepa lidiar con esta situación. Si fuese en Italia, iría a prisión”. “En total 15 magistrados italianos consideraron que las acusaciones fueron ampliamente comprobadas. Nuestro deseo es que Brasil ejecute la condena", añadió en ese sentido.

Cabe destacar que la causa se llevó a cabo en Italia, ya que la víctima radicó la denuncia en Milán, acusando a Robinho y un grupo de amigos de abusar sexualmente de ella en un boliche de la ciudad llamado Sio Café. Según las investigaciones, el hecho ocurrió sin consentimiento de la víctima.

El jugador se encuentra actualmente sin club ya que su última experiencia fue durante 2020 en Santos, equipo al que regresó tras su carrera en Europa y que decidió desvincularlo a los pocos días de la contratación por la denuncia en su contra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados