La instancia preliminar de la Copa Conmebol Libertadores 2021 dará inicio en la semana del 17 de febrero, mientras que la fase de grupos comenzará en abril.

Antes de la final de la presente edición que se disputará entre Santos y Palmeiras en Río De Janeiro el sábado 30 de enero, la Conmebol dio a conocer el calendario de la Copa Libertadores 2021, cuya fase preliminar comenzará en la semana del 17 de febrero.

El único equipo argentino que disputará dicha instancia será Vélez, quien ingresará en la fase 2 tras clasificar en el quinto lugar de la tabla general 2019-20. En tanto, Boca, River, Racing y Argentinos Juniors comenzarán el certamen en la fase de grupos.

calendario.jpg

La fecha para el comienzo de la fase de grupos está prevista para la semana del 21 de abril y la finalización del mismo será el 28 de mayo. El sorteo de la primera y segunda fase está previsto para el 5 de febrero.

Por su parte, los partidos de ida de octavos de final serán a partir del 14 de julio y los encuentros de vuelta se disputarán una semana después. Previo a disputarse esa instancia, el 2 de junio se realizará el sorteo para determinar los cruces.

Los cuartos de final arrancarán el 11 de agosto, mientras que la revancha será en la semana del 18 del mismo mes.

En septiembre ya se conocerá a los cuatro mejores del certamen, quienes disputarán el partido de ida en la semana del 22 y determinarán a los finalistas a partir del 29.

La final se jugará a partido único el sábado 20 de noviembre, con sede a confirmar por parte del organismo regulador del torneo.

En total, la Copa Libertadores 2021 albergará 47 equipos. Hasta el momento, Argentina tiene cinco plazas confirmadas: Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Vélez, aunque todavía queda otro lugar, que será para el campeón de la Copa Diego Armando Maradona o para el sexto equipo posicionado en la tabla general (Defensa y Justicia) en caso de que Boca ganara ese torneo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados