El próximo 9 de abril se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Conmebol ya definió los bolilleros de los equipos clasificados.

Los clubes argentinos como Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Vélez y Argentinos Juniors, que ya tienen asegurado un lugar en la instancia de grupos del certamen más importante de América, estarán atentos a lo que suceda el 9 de abril para saber los rivales que les tocarán en la Copa Conmebol Libertadores 2021.

El Millonario y el Xeneize comparten el Bombo 1 junto a Palmeiras, Nacional, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y San Pablo. Por su parte, la Academia y el Halcón comparten el 2 con Internacional, Atlético Mineiro, Independiente de Santa Fe, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona.

En tanto Vélez y Argentinos integran el 3, con Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira. En el 4 están Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas y los que siguen en la Fase 3: Atlético Nacional/Libertad, Gremio/Independiente del Valle, Junior/Bolívar y San Lorenzo/Santos

El certamen sudamericano lleva 28 equipos clasificados, de los cuales seis son argentinos, mientras que San Lorenzo se enfrentará a Santos en la Fase 3 para determinar si ingresa a la próxima instancia. El duelo de ida para el Ciclón será el martes en el Nuevo Gasómetro y la revancha se jugará el 13 de abril en Brasilia.

Embed

La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará el 21 de abril y terminará la semana del 26 mayo. Una vez que se conozcan los 16 equipos clasificados a la fase eliminatoria, el 2 de junio será el sorteo del cuadro que inicia el camino hacia la definición.

Los octavos de final se arrancarán en la semana del 14 de junio y finalizarán en la del 21 de julio, después de la disputa de la Copa América que organizarán Argentina y Colombia, en tanto que los cuartos serán a partir del 11 de agosto y las semifinales están programadas para el 22 y 29 de septiembre.

La final única de la Copa Conmebol Libertadores 2021 que determinará al nuevo campeón será el 20 de noviembre, en sede a confirmar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados