No sabe en qué momento retomará las competencias que fueron suspendidas por el Coronavirus, pero el Consejo Directivo confirmó que no quedarán desiertas.

El Consejo de Conmebol y los presidentes de las distintas asociaciones miembro mantuvieron una videoconferencia en la que analizaron los nuevos datos y perspectivas a partir de la pandemia que tiene paralizado, también, la actividad futbolística.

Si bien el interés está puesto en reanudar las competiciones y se evalúa la manera de modificar las reglas vigentes de la Libertadores y Sudamericana para poner en marcha la pelota, acatarán las recomendaciones de los organismos de internacionales Salud y las indicaciones sanitarias instrumentadas por cada país.

De todos modos, Conmebol le confirmó a cada asociación sudamericana que la edición 2020 de los dos torneos que organiza tendrán su culminación, aunque eso suceda el año próximo.

En ese sentido, se ratificó la edición de la próxima Copa América organizada por Argentina y Colombia en 2021 y respecto a las eliminatorias para el mundial de Qatar, el organismo que conduce Alejandro Domínguez explicó que el inicio está previsto para septiembre de este año y que su modificación depende exclusivamente de la FIFA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados