El segundo tiempo se demoró porque el árbitro ordenó descolgar una bandera en protesta contra el organismo del fútbol sudamericano

Un grupo de hinchas de Independiente colgó hoy una bandera con un duro mensaje hacia la Conmebol, lo que provocó que se demorara 5 minutos el inicio del segundo tiempo del partido frente a Boca, por la decimocuarta fecha de la Superliga.

El árbitro del encuentro, Darío Herrera, advirtió a los jugadores del "Rojo" que no iba a comenzar el complemento hasta que un sector de la parcialidad local no deje de tirar fuegos artificiales y descolgara la polémica bandera.

"Conmebol corrupta. Podrán robar pero el Rey sigue de pie", indicaba la bandera colgada detrás del arco que debía ocupar en el segundo tiempo el arquero de Independiente Martín Campaña.

Justamente Campaña les pidió a los hinchas que la descolgaran para poder arrancar el segundo período y los simpatizantes accedieron.

Ante esa actitud más el cese de fuegos artificiales, Herrera decidió dar comienzo a los últimos 45 minutos del clásico ante Boca. Durante el primer tiempo, la parcialidad de Independiente entonó cánticos contra el organismo que conduce el fútbol sudamericano. "La Conmebol, la Conmebol, se va a la puta que lo parió", se escuchó en el estadio del elenco de Avellaneda.

Es que los simpatizantes entienden que la entidad que encabeza el paraguayo Alejandro Domínguez los perjudicó en cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente a River por un polémico penal no sancionado, tras una infracción dentro del área "millonaria" de Javier Pinola sobre Martín Benítez cuando estaban 0 a 0 en el desquite.

Los reclamos también son por decidir mudar la revancha de ese certamen al exterior y permitir que haya hinchas de Boca, ya que remarcaron que esa podría ser una ventaja para el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Los hinchas del "Rojo" también se acordaron de los jugadores "Xeneizes" antes de arrancar el clásico y le cantaron "el que no salta abandonó".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados