El Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol nombró a las dos estrellas sudamericanas como los más destacados "por demostrar sus diferentes cualidades".

En la previa de la gran final que protagonizarán Argentina y Brasil en el mítico Estadio Maracaná, Conmebol eligió a Lionel Messi y a Neymar como los dos mejores jugadores de la Copa América. "No es posible elegir uno solo", subrayó el Grupo de Estudio Técnico al dar a conocer la nómina este sábado en las redes sociales oficiales.

Según destacó el GET en un comunicado, las dos estrellas de Sudamérica fueron galardonados por "Demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón, y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas".

Embed

Al mismo tiempo, agregó que "No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene 2 mejores jugadores”, en tanto que justificó: "Ambos son finalistas con sus selecciones, han exhibido un gran nivel, siendo protagonistas en la tabla de goleo en este campeonato. Además, son líderes en asistencia, el argentino lleva 5 y el astro brasileño ha servido en 3 ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego".

Por otra parte, explicó que "el análisis que el impacto positivo que han tenido estos grandes jugadores con sus compañeros de selección y el reflejo del ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones, hacen a Lionel Messi y a Neymar merecedores de esta distinción".

El Grupo de Estudio Técnico (GET) de la CONMEBOL está formado por la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL y reconocidos entrenadores con trayectoria histórica en el fútbol sudamericano. En este caso, están los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo, los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

Pelusso, uno de los expertos e integrantes del GET, contó: “Hicimos un trabajo técnico táctico de cada selección y jugador. Y el nivel que se ha demostrado en esta competición, los finalistas de esta edición, demuestra que ha sido un éxito rotundo”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados