Por un reprochable acto racista de algunos hinchas en el partido ante Fortaleza, la Conmebol multó a River con 30.000 dólares.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso una multa de 30.000 dólares a River Plate por un acto racista de un hincha en el partido que jugó el Millonario como local, por la Copa Libertadores, ante Fortaleza de Brasil.

La Conmebol dio a conocer este viernes en un comunicado la decisión adoptada por el juez único de la Comisión Disciplinaria en relación a lo ocurrido en el compromiso del pasado 13 de abril, disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Además, advirtió a la entidad que en caso de reiterarse cualquier infracción "de igual o similar naturaleza" se aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario, relativo a la reincidencia, "y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

Según la decisión, la multa será debitada "automáticamente" del monto que el equipo tiene previsto recibir de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

El pasado 14 de abril, Fortaleza exigió en un comunicado a las autoridades de Argentina y a la Conmebol una sanción ejemplar por el acto racista que sufrieron sus hinchas en el estadio Monumental.

El equipo aludió al comportamiento de un hincha de River Plate que arrojó una banana a los hinchas del Fortaleza en el partido por la segunda jornada de la fase de grupos, insulto calificado como racista y que quedó registrado en videos ampliamente divulgados.

Embed

"River Plate, uno de los mayores clubes del mundo, nos recibió de forma educada y honrosa, lo que en nada se compara el acto mencionado", señaló en esa ocasión un comunicado del club brasileño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados