Lo puso a disposición de los distintos gobiernos miembros del Mercosur y Estados asociados al tratado. Aunque sin fecha ni plazos, es un compendio de recomendaciones médicas para el retorno de la actividad en la región, que no contempla espectadores en la primera etapa.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, puso a disposición de los distintos gobiernos de países sudamericanos, el “protocolo de recomendaciones médicas para la vuelta al fútbol”. Lo hizo de manera virtual, como invitado especial de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y asociados.

Los documentos presentados fueron concebidos como los primeros pasos de un proceso gradual, que se iniciaría eventualmente con partidos disputados sin público. De todos modos, el documento no establece plazos ni fechas para el regreso a la actividad.

“Llegará el día, Dios mediante, en que los riesgos se reducirán y será posible reanudar actividades hoy paralizadas. (…) Por ello, un equipo de expertos especialmente convocados por nuestra institución elaboró un protocolo para los entrenamientos, viajes y competiciones, así como un Manual Operativo de llegadas y salidas de vuelos de delegaciones de fútbol de y a los aeropuertos civiles y/o militares que serán utilizados”, explicó Domínguez.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un reconocimiento a los esfuerzos de los diferentes gobiernos para contener la propagación de la enfermedad y atenuar los efectos de la pandemia. Son tiempos muy difíciles que exigen acciones enérgicas, pero también serenidad y equilibrio. Como millones de sudamericanos, les deseo el mayor de los éxitos en esta batalla”, cerró el dirigente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados