Las autoridades de ambas federaciones firmaron un acuerdo con objetivos en común, sin participar a la FIFA. Habrá nuevas competencias entre equipos de ambos continentes y comisiones arbitrales foráneas en competencias locales.

Las confederaciones más relevantes de América y Europa firmaron el acuerdo más importante después del derrumbe del viejo orden del fútbol que tiene procesados, encarcelados y fuera de circulación a quienes manejaron el negocio en los últimos 30 años. La Conmebol y la UEFA, firmaron un memorandum que las convierte un bloque político de peso para intervenir en las decisiones de la FIFA.

Al margen de los eufemismos elegidos para comunicar el acuerdo, los ejes en los que se apoyará la novedad giran en torno al arbitraje; desarrollo de fútbol infantil, juvenil y femenino; organizaciones de competencias conjuntas para fútbol de 11 y futsal y cuestiones relacionadas al marketing y aspectos jurídicos del deporte.

En relación al arbitraje, el acuerdo supone un programa de intercambio para que representantes de ambas federaciones supervisen partidos internacionales fuera de su continente. Está previsto que árbitros de la UEFA estén presentes en la próxima Copa América, del mismo modo que sus pares de la Conmebol asistan a la UEFA EURO 2020. Funcionará del mismo modo para la Copa de Campeones – Libertadores y Europa League – Sudamericana.

Si bien aún es una posibilidad lejana, el proyecto contempla partidos intercontinentales para las versiones juveniles y femeninas de las competencias clásicas como la Libertadores y Champions.

La reunión entre el Consejo de la Conmebol y el Comité Ejecutivo de la UEFA se celebró el miércoles en la sede del fútbol europeo en Nyon y reemplaza el acuerdo vigente desde 2012.

ADEMÁS:

Boca tampoco piensa hacerle un homenaje a Diego Maradona en la Bombonera

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados