No fue un jueves cualquiera para los jugadores riverplatenses Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Ambos futbolistas, suspendidos provisionalmente por la CONMEBOL tras no pasar un examen de dóping, vivirán un mes bastante movido pues ayer se realizó la contraprueba en Los Angeles, Estados Unidos, de sus análisis.
De este modo en una semana se sabrá el resultado y a mediados o fines de agosto se conocerá la sanción que recibirán.
Desde las oficinas del Monumental siguen firmes con su postura de contaminación en la partida de medicamentos y, de ese modo, barajan la chance de que la pena sea de tres a seis meses de sanción.
Debido a la utilización de un diurético prohibido tanto el defensor Martínez Quarta como el polifuncional uruguayo Mayada recibieron una suspensión provisional. Antes del próximo viernes, desde tierra norteamericana se sabrá si la contraprueba de los futbolistas evidencia un error en el primer dóping que se realizaron.
Según los expertos que se han manifestado al respecto con DIARIO POPULAR, lo que se sepa a más tardar el viernes de la próxima semana no sentenciará un resultado distinto, es decir que la hidroclorotiazida, el famoso diurético encontrado en ambos casos, volverá a hacer su aparición en escena. Cabe recordarse que esta droga está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.
Conocido el resultado, desde los pasillos del Monumental barajan la posibilidad de hacer dentro de los veintiún un descargo y esperar por el veredicto final que caiga sobre Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Ante las acusaciones, tanto desde el entorno de los jugadores, cuerpo técnico y médicos aseguran que en ningún momento se buscó sacar ventaja deportiva.
comentar