El estado de Pernambuco adelantó a la Conmebol que no será sede de la Copa América, con la que Bolsonaro intenta levantar su imagen.

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designara a Brasilcomo sede de la Copa América, las autoridades del estado nordestino de Pernambuco hicieron expresa su negativa a ser una de las sedes del torneo, en medio de la pandemia de coronavirus y con un mensaje crítico a la decisión del presidente Jair Bolsonaro.

Desde Recife, capital de Pernambuco, las autoridades anunciaron que no están dispuestas a ser sede de la Copa América en el contexto sanitario en el que se encuentra Brasil.

"A pesar de todavía no ser buscado oficialmente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el Gobierno del estado refuerza que el actual escenario epidemiológico no permite la realización de un evento del porte de la Copa América en el territorio de Pernambuco", adelantaron desde Recife.

pernambuco.jpg
Copa América: Pernambuco se baja.

Copa América: Pernambuco se baja.

El estadio Arena Pernambuco, en el municipio de Sao Lourenço da Mata, en la región metropolitana de Recife fue una de las sedes del Mundial de Brasil 2014.

Mientras tanto, desde San Pablo y Bahía indicaron que solo aceptarán si los partidos se juegan sin público. Mientras los demás estados definen sus posturas.

Las sedes que se están barajando son además Río de Janeiro, a las que se podrían sumar Natal y Brasilia, entre otras ciudades.

brasil protesta.jpg
Copa América: protesta en Brasil contra Bolsonaro.

Copa América: protesta en Brasil contra Bolsonaro.

Mientras Bolsonaro intenta mejorar su imagen con la llegada de la Copa América, el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, afirmó que Brasil presenta "menos riesgo" frente a la pandemia que la Argentina para organizar el torneo.

"Vamos a decir lo siguiente...no es que sea más seguro, es menos riesgo. No es más riesgo. Es menor el riesgo, pero el riesgo continúa", dijo Mourao a periodistas, con un barbijo con los colores de Flamengo al comentar la decisión del Gobierno de acoger la Copa América 2021.

Lo hizo al hablar en la puerta del Palacio del Planalto tras la decisión de la Conmebol de cambiar la sede de la Copa América tras la negativa de la Argentina.

Mourao declaró a periodistas que existe seguridad porque Brasil es un país continental y los partidos serán sin público.

"No habiendo público no hay problema, es apenas dividir las sedes y listo. Nuestra ventaja es la amplitud del país y de nuestros estadios", declaró al ser consultado sobre el alerta sobre la tercera ola y el colapso hospitalario, más del 80% de ocupación, que se registra en más de 20 estados.

Brasil es el segundo país en muertes del mundo y el tercero en casos después de Estados Unidos e India.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados