En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca supo sobreponerse a una desventaja inicial y terminó ganando con cierta holgura para llegar a los 4 puntos en la clasificación

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, venció esta noche al de Bolivia, por 3-1, para poner un pie casi adentro en la segunda fase de la Copa América de fútbol Brasil 2019.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto peruano supo sobreponerse a una desventaja inicial y terminó ganando con cierta holgura para llegar a los 4 puntos en la clasificación.

El delantero Marcelo Moreno Martins abrió la cuenta para Bolivia (0 unidades), a los 28 minutos de la primera etapa, mediante un tiro penal, luego de que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano recurriera al Video Assistant Referee (VAR) por una mano de su tocayo, Carlos Zambrano.

Perú estableció la paridad antes de la finalización del primer tiempo (44m.), a partir de una acción individual de Paolo Guerrero.

Ya en la segunda mitad, el equipo del DT Gareca plasmó en la red la superioridad que evidenció a lo largo del cotejo. A los 10 minutos, tras un desborde de Guerrero desde la izquierda, apareció Jefferson Farfán con un cabezazo para batir al arquero Carlos Lampe (ex Boca Juniors) y decretar el 2-1 parcial.

En tiempo adicionado, el ingresado Edison Flores cerró la cuenta, a los 50 minutos.

El primer período mostró a dos equipos que se alternaban en la tenencia hasta que llegó la apertura del tanteador, con un disparo de Fernando Saucedo que dio en la mano del defensor Zambrano. El árbitro ecuatoriano debió consultar con sus colegas en el VAR y después de tres minutos sancionó el pertinente penal, cuando se visualizaba que no había posición adelantada del jugador boliviano.

ADEMÁS:

Lionel Scaloni: "Para nosotros la Copa todavía no empezó"

El bicampeón Chile empezó con una goleada sobre Japón

Así, Moreno Martins cambió la falta por gol y adelantó al elenco conducido por Eduardo Villegas.

Perú mandó masivamente hombres al ataque y antes del descanso logró la igualdad, cuando Cristian Cueva metió un pase filtrado que aprovechó Guerrero; el goleador del Internacional de Porto Alegre eludió al arquero y definió a placer para concretar el 1-1.

En la segunda parte, sin la presión de ir a buscar el empate en forma desesperada, el combinado de Gareca jugó más tranquilo y pudo extraer diferencias, a partir del peso específico de sus mejores individualidades.

Apareció Guerrero por izquierda, que mandó un centro al corazón del área y Farfán se anticipó para clavar el segundo.

Bolivia tuvo un lapso en el que buscó la paridad y contó con una chance clarísima con un remate de Saavedra que tapó Gallese y del rebote Castro elevó el disparo final, perdiéndose un gol increíble.

Pero lo cierto es que el elenco peruano dispuso de varias oportunidades como para ampliar la cuenta y el arquero Lampe salvó la conquista.

En tiempo adicional, Flores obtuvo el demorado tercer gol, luego de una maniobra en la que amagó de un lado a otro y definió con sutileza ante la salida del guardavallas rival.

Perú se enfrentará este sábado al local Brasil en el Arena do San Pablo, mientras que Bolivia se medirá con Venezuela en Belo Horizonte. Ambos cotejos empezarán a las 16.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados