En un partidazo, el Millonario consiguió avanzar en el certamen gracias a su poder ofensivo y varias atajadas salvadoras de Beto Bologna. Pese a despedirse de la competencia, el Canalla dejó una buena imagen y mostró sus ambiciones a futuro.

En un partido en el que ambos equipos tuvieron una propuesta muy ofensiva, River venció a Rosario Central por 2-0 en el "Gigante de Arroyito" por la quinta fecha de la Grupo 3 de la Copa Diego Armando Maradona. Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguen clasificarse a la “Zona Campeonato”

Antes del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona, quien falleció en la semana a los 60 años producto de un paro cardiorespiratorio, y todos los presentes, vestidos con camisetas de la Selección Argentina, formaron un número 10 en el centro para homenajear al mejor futbolista de la historia.

Homenaje a Maradona - River - Central

El primer gol del encuentro lo marcó el defensor paraguayo Robert Rojas (‘9), de cabeza, para poner al "Millonario" adelante en el marcador. En tanto, ya en el complemento, Damián Martínez (’55) marcó en su propia puerta cuando disputaba una pelota con el pibe Álvarez.

Durante la primera etapa, ambos equipos apostaron el golpe por golpe. En este ida y vuelta, después que el Canalla exigiera a Enrique "Beto" Bologna en más de una oportunidad, el Millonario logró abrir el marcador a través de Robert “El Sicario” Rojas, que ganó en el área tras una serie de rebotes.

Gol de Robert Rojas - River - Central

En la segunda etapa, cuando otra vez los locales parecían estar más cerca del gol, la visita logró ampliar la diferencia cuando un tiro libre desde la banda izquierda ejecutado por Fabrizio Angileri golpeó fortuitamente en Damián Martínez (’55), quien convirtió en propia puerta.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo supieron resistir las envestidas de los locales. Más allá de las atajadas salvadoras de su arquero, la figura del partido fue Leonardo Ponzio, quien en su regreso a la titularidad logró bajarle el ritmo a los ataques canallas y contener al talentoso Emiliano Vecchio.

Con este resultado, River pasa a encabezar las posiciones con 12 puntos, mientras que Banfield acumula 10, Rosario Central tiene 6 y Godoy Cruz cierra con uno.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados