En un partidazo en el que se vieron auténticos golazos, el Ciclón logró rescatar un punto sobre el final. Con este resultado, tanto los locales como el Sabalero dependerán de otros resultados para avanzar a la próxima etapa.

San Lorenzo empató con Colón por 2-2 en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El Sabalero había logrado dar vuelta el marcador, pero un penal convertido por Oscar Romero en el ocaso del partido terminó dándole la igualdad a los locales.

Bruno Pittón (’20) puso en ventaja a los locales, mientras que Wilson Morelo (’70) y Luis “El Pulga” Rodríguez (’76) marcaron para el Sabalero. Ya sobre el final, Oscar Romero (’91) puso el empate definitivo desde los doce pasos.

Resumen video - San Lorenzo - Colón

En una primera etapa muy peleada en la que ninguno de los equipos lograba darle fluidez al juego, Ángel Romero frotó la lámpara y habilitó sutilmente a Bruno Pittón para que abriera el marcador para el Ciclón con un potente zurdazo.

Pese a sufrir en algunos envíos aéreos del conjunto santafesino, los dirigidos por Mariano Soso habían sido levemente superiores en la primera etapa y se iba al descanso con el resultado a su favor.

Ya en el complemento, con la necesidad de revertir el marcador, Colón fue ampliamente superior y se dispuso a jugar en el arco rival. El primer aviso llegó a los 55 minutos cuando Gonzalo Escobar se encontró con la pelota servida desde una situación inmejorable en el área chica e hizo lucir al arquero Fernando Monetti.

Finalmente, el empate tan buscado llegó a través de una gran jugada individual de Wilson Morelo (’70). El colombiano encaró por la banda derecha y, tras dejar a dos defensores rivales en el camino, cruzó un remate con destino de red.

Minutos más tarde, el Pulga Rodríguez (’76), que no estaba teniendo un gran desempeño, sacó a relucir toda su calidad en un destello. Habilitado por Alex Vigo, quien cambió inteligentemente el recorrido vertiginoso de un contraataque, el tucumano le pegó a la pelota de bolea con un efecto espectacular y la clavó en el ángulo. Golazo.

Sobre el final, cuando parecía que ya no habría sorpresas, el árbitro Andrés Merlos cobró un penal que Oscar Romero (’91) cambió por gol. Tras lo ocurrido en la segunda etapa, el Ciclón pareció haberse llevado un premio demasiado grande.

Ahora, ambos equipos suman un punto, y su destino en la competencia dependerá de lo que suceda en los partidos que disputarán Talleres - Atlético Tucumán y Banfield – Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados