Atlético Tucumán y Banfield, el plato fuerte de la Copa Diego Maradona. Rosario Central ante Patronato y Central Córdoba contra Godoy Cruz, los otros choques.

La Copa Diego Maradona le baja el telón a la primera fecha de esta segunda etapa con tres nuevos partidos, entre los que se destaca el que jugarán Atlético Tucumán y Banfield, desde las 21:30. En tanto, Rosario Central recibirá a Patronato, desde las 17:10. Mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero se medirá desde las 19:20 con Godoy Cruz.

El Decano y el Taladro, dos de los equipos que sorprendieron por el nivel alcanzado en la instancia clasificatoria, se enfrentarán en el estadio José Fierro, en el marco de la fase Campeonato B. El encuentro, que dirigirá Fernando Rapallini, será televisado por TNT Sports.

Los tucumanos ganaron los seis partidos jugados en la primera fase y tienen el mejor rendimiento entre los participantes de la competencia, pero todo eso quedó de lado y ahora arrancará de cero, en igualdad de condiciones con sus rivales. El objetivo de los dirigidos por Ricardo Zielinski es clasificarse para una copa internacional y la mira está puesta en llegar a la final para tener un chance de pelear por un cupo.

En Banfield, Javier Sanguinetti no arriesgaría a Mauricio Cuero pese a que fue el jugador desequilibrante cada vez que jugó, y en su lugar seguiría jugando Juan Álvarez, mientras que Claudio Bravo, suspendido, será baja obligada y lo reemplazará Rodrigo Arciero.

Embed

ADEMÁS:

Los juveniles de Lanús se impusieron ante un pálido Aldosivi

Defensa y Justicia le ganó con suplentes a Unión de Santa Fe

Central se la juega ante un rival con problemas

Rosario Central recibirá a Patronato, desde las 17:10 y en el Gigante de Arroyito, por la 1ra fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, en un partido que será arbitrado por Ariel Penel y televisado por TNT Sports.

Los jugadores Dardo Miloc, Juan Cruz Guasone y Mateo Komar dieron positivo en coronavirus y fueron aislados, por lo que fueron descartados para integrar la delegación del Patrón.

En tanto, el director técnico canalla, Cristian González, no confirmó la alineación del equipo, pero anticipó que no utilizará tres centrales sino que regresará al esquema de cuatro defensores. La principal duda del “Kily” consiste en qué juvenil será el volante izquierdo entre Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra.

Embed

Un duelo clave para cambiar el humor

En tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero, con el debut de la dupla Alexis Ferrero-Sebastián Scolari, recibirá hoy a Godoy Cruz, que buscará su primer triunfo en la Copa Diego Maradona, en el cierre de la fecha del grupo B de la Zona Complementación.

El partido se jugará desde las 19.20 en Santiago del Estero, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de Fox Sports Premium.

El Ferroviario tendrá el debut de la dupla técnica compuesta por Alexis Ferrero, secretario técnico del club, y Sebastián Scolari, DT de la Reserva, quienes asumieron tras la salida de Alfredo Berti.

El Tomba, en tanto, buscará el primer triunfo del ciclo de Diego Martínez tras lograr apenas un punto en la zona que compartió con River, Banfield y Central.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados