El Millonario empezó ganando casi desde el vestuario con un gol tempranero de Rafael Santos Borré, pero el Taladro logró dar vuelta el marcador a través Fontana ('17) y Galopp ('36). Ya en el complemento, Pinola ('61) metió un tanto en propia puerta. Una noche atípica para los de Gallardo que tuvieron demasiadas desinteligencias defensivas.

Parecía que River iba a tener una de esas noches demoledoras del ciclo Gallardo, pero esa sensación se esfumó en los primeros minutos. A pesar de empezar arriba en el marcador con un gol tempranero, el "Millonario" cayó ante un voluntarioso Banfield por 1-3, en el cierre de la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Rafael Santos Borré marcó de cabeza a los seis minutos tras un tiro de esquina desde la derecha, pero el "Taladro" consiguió la igualdad a los 18 gracias a Agustín Fontana, que también anotó de cabeza. Minutos más tarde, por la misma vía, Giuliano Galoppo estiraría la ventaja para la visita.

En la primera etapa, los dirigidos por Marcelo Gallardo no supieron contrarrestar los centros

El tercer tanto lo hizo en propia puerta Javier Pinola tras un error compartido con su compañero de la zaga, el defensor chileno Paulo Díaz, quienes no supieron leer la trayectoria de la pelota tras una corrida espléndida de Mauricio Cuero.

Otras de las malas noticias para quienes ejercieron la localía en el Libertadores de América fue que Ignacio Fernández -que heredó el número 10 tras la partida de Juan Fernando Quintero- tuvo que ser reemplazado por molestias físicas apenas comenzado el segundo tiempo.

Banfield justificó, con herramientas bien dispuestas en el campo el triunfo que se llevó, y River se fue cargado de dudas.

El partido debía haberse disputado el pasado domingo, pero debido a que la Copa de la Liga Profesional no aprobó el "River Camp" (campo de entrenamiento) del equipo de Núñez, se postergó para hoy en el estadio "Libertadores de América" de Independiente, en Avellaneda.

Luego de toda la discusión y polémica que se desató entre River y la Liga Profesional, el equipo "millonario" jugó "bajo protesta", y terminó perdiendo con Banfield.

En el Grupo 3 los líderes son Banfield y Rosario Central, ambos con tres puntos, mientras que River y Godoy Cruz de Mendoza, no sumaron unidades.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados