El equipo que conduce Sebastián Beccacece sumó su tercera derrota en el certamen y se hunde en la tabla de la Zona 1. El Arse sorprendió con un gol tempranero de Lucas Albertengo ('4) y estiró la ventaja a través de Candia ('37). Los locales buscaron descontar durante todo el partido, pero volvieron a evidenciar sus falencias en las dos áreas.

Racing volvió a fallar en las dos áreas y sigue sin coparse. Esta noche, la Academia cayó ante Arsenal por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda por la Zona 1, en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y profundizó su crisis futbolística.

El elenco de Sarandí se puso en ventaja a los 4 minutos por medio de Lucas Albertengo mientras que a los 37 Jhonatan Candia estiró la ventaja.

Racing - Arsenal - resumen

En la primera etapa, Arsenal se adelantó con un gol tempranero de Lucas Albertengo (‘4), quien culminó con un toque sutil una jugada preparada por el entrenador Sergio “el Huevo” Rondina.

Tras ese golpe, Racing fue en busca del empate y generó algunas jugadas de peligro. Sin embargo, volvieron a evidenciar una falta de puntería preocupante.

Los de Sarandí se armaron en defensa para no pasar grandes sobresaltos y supieron crear ataques directos en contras a gran velocidad. Con esa estrategia, en el ocaso del primer tiempo, el “Arse” logró estirar la ventaja a través de Jhonatan Candia, quien ganó con guapeza ante una pasiva defensa rival y dejó sin respuesta a Gabriel Arias.

En el complemento, la visita mantuvo su propuesta y se refugió en su propia área. Con la responsabilidad de revertir el marcador, los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron a buscar el descuento. Parecía que ese objetivo se iba a cumplir cuando corrían 59 minutos, pero un fastidioso Lisandro López definió muy mal frente al arquero Maximiliano Gagliardo.

Hacia el final del encuentro, la Academia intentó con centros y disparos de media distancia que no generaron peligro real. Incluso, en los últimos segundos del descuento, como reflejo del momento que vive su equipo, "Licha" López se fue expulsado por doble amarilla.

Con este resultado, Racing suma su tercera derrota y sigue sin ganar en la Zona 1. Sin eficacia en el área rival y demasiados desacoples en la propia, Beccacece deberá trabajar mucho para levantar a un plantel que no levanta cabeza.

Por la misma zona, Atlético Tucumán venció anoche como local a Unión por 3-1 y es líder con 9 puntos, seguido por los santafecinos con 4, Arsenal cuatro y Racing sin unidades.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados