Mañana arranca la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, la última de la fase regular, y hay siete plazas que esperan dueño.

La decimocuarta y última jornada de la Copa de la Liga Profesional arranca mañana y se extenderá hasta el miércoles venidero con varios equipos con posibilidades de ocupar las plazas correspondientes a los cuartos de final. Hasta ahora hay un solo clasificado: Godoy Cruz de Mendoza que ya se aseguró un lugar por el Grupo B. lo demás es una incógnita.

Debido a los partidos de Libertadores y Sudamericana que algunos de los aspirantes disputaron esta semana, los platos fuertes de la última fecha se disputarán entre lunes y martes, mientras el fin de semana actuarán los equipos sin opción de avanzar.

El lunes 15 se decidirán los cuatro cupos del Grupo A, en el que Argentinos Juniors tiene casi garantizado un lugar, ya que en caso de perder y ser rebasado por River, Barracas Central y Talleres de Córdoba, solo podría ser alcanzado en el cuarto puesto por Vélez, pero el Fortín hasta aquí tiene una diferencia de gol neutra y el Bicho suma 11 goles.

El equipo de La Paternal se enfrentará precisamente al segundo, Barracas Central, otro que está prácticamente clasificado, ya que posee el mismo puntaje de su rival, aunque su diferencia de gol (+5) no lo confirma aún en la siguiente ronda.

Vélez Sarsfield, sexto con 22 puntos, es uno de los equipos que podría afectar al Guapo, ya que tiene el duelo más cómodo a priori al enfrentarse a Independiente Rivadavia, último en la clasificación. Un triunfo muy abultado sería la única eventualidad que afectaría a Barracas Central.

El encuentro más destacado de este grupo lo protagonizarán Independiente y Talleres, cuarto y quinto, respectivamente, y con una diferencia de un punto. El Rojo está obligado a ganar mientras que a la T le serviría el empate si Vélez no vence a los mendocinos.

River Plate ocupa la tercera posición con 24 unidades y pese a que tendrá que viajar hasta Córdoba para enfrentarse a un Instituto que lleva cuatro derrotas seguidas, su participación en los playoffs está casi asegurada, dado que solamente se puede quedar afuera si pierde, gana Vélez y no hay empate entre Independiente y Talleres.

Al día siguiente tendrán lugar los partidos de la Zona B, en la que el encuentro en La Bombonera entre Boca Juniors y Godoy Cruz concentra todos los focos. El Tomba ya ganó el grupo con 9 victorias en 13 partidos, mientras que el Xeneize depende de sí mismo para acceder a los cuartos de final.

Tanto Lanús, segundo, como Defensa y Justicia, tercero, se encuentran un punto por encima de Boca. De esa forma, un triunfo del Granate sobre Estudiantes, y otro del Halcón sobre Newell's Old Boys confirmarían sus actuales posiciones en el grupo.

Situación diferente es la de Newell's y Racing Club, ya que deberán ganar y esperar resultados para avanzar. La Academia tendrá que derrotar a Belgrano a domicilio, un escollo complicado.

Tras la jornada del martes quedarán definidos los cruces de cuartos de final y puede ocurrir que Boca - River se midan en la instancia venidera. Todo puede suceder.

Estos son los oartidos de la 14a. jornada de la Copa de la Liga:

Sábado

Tigre-Unión (17 horas).

Huracán-Atlético Tucumán (19)

Domingo

Sarmiento-Platense (16)

Gimnasia-Banfield (18.15)

Central Córdoba-San Lorenzo (20)

Lunes (todos a las 20)

Independiente Rivadavia-Vélez Sarsfield

Instituto-River Plate

Independiente - Talleres

Argentinos Juniors-Barracas Central

Martes (todos a las 19.30)

Lanús-Estudiantes

Boca Juniors-Godoy Cruz,

Defensa y Justicia-Newells Old Boys

Belgrano-Racing Club

Miércoles

Rosario Central-Deportivo Riestra (19.30).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados