El equipo de Gallardo le ganó al Tiburón con goles de Montiel, Borré, Paradela y Suárez. Si Talleres no le gana a Lanús, River y Boca se enfrentarán en cuartos.

River Plate le ganó 4-1 a Aldosivi en el Monumental por la 13ra y última fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga y aseguró su clasificación a los cuartos de final. Si este domingo Talleres no le gana a Lanús, habrá Superclásico contra Boca.

Gonzalo Montiel, de penal, abrió la cuenta tras una inocente mano de Jonathan Schunke, y Braida, de cabeza, marcó la igualdad. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo apareció Rafael Santos Borré para volver a poner a su equipo arriba en el marcador. Ya en la segunda parte, a cinco del final, José Paradela estiró las diferencias en el Monumental. Y en tiempo adicionado, Matías Suárez selló el resultado.

Cabe destacar que si esta tarde Talleres no le gana a Lanús en la Fortaleza, habrá Superclásico entre River y Boca en los cuartos de final.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1391474533761175552

Los locales debieron salir a la cancha sin Enzo Pérez, desafectado a último momento por un cuadro gastrointestinal. Así, con el ingreso de Jorge Carrascal, se pararon con un 3-4-3, con Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz repartiéndose algunas de las habituales funciones del número 5.

En el primer tiempo River apostó, como de costumbre, a la presión alta y asfixiante. El Millonario se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo. Luego de una pelota que Julián Álvarez envió al corazón del área desde la derecha, Jonathan Schunke la desvió con la mano y Echavarría sancionó el penal. Gonzalo Montiel, el encargado inamovible de los remates desde los doce pasos, no falló y decretó el 1-0 con un remate certero.

ADEMÁS:

Independiente necesita un triunfo para seguir en carrera

Luego de ponerse en ventaja, el Millonario pasó una serie de sobresaltos hasta que llegó el gol del descuento con un cabezazo de Malcom Braida. Pero, sobre los 45′, tras una gran jugada colectiva, River retomó la ventaja. Rafael Santos Borré fue el encargado de poner el broche de oro a la gran acción que también involucró a Carrascal y a Angileri en el armado.

Embed

La segunda parte tuvo un desarrollo absolutamente distinto, mucho más complejo y sin un dominador claro. Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes, hicieron numerosos cambios y el juego ya no tuvo tanta claridad. Recién a los 40′el Millonario logró el 3-1: fue con un tanto de José Paradela, luego de otra gran jugada colectiva. Minutos después llegó el gol de Suárez para sellar la clasificación a los cuartos de final.

Por su parte, Aldosivi se presentó en el Monumental sin otro objetivo que sumar para el promedio, ya que a partir de la temporada próxima se reestablecerán los descensos en el fútbol argentino. Bajo la dirección técnica de Fernando Gago, el conjunto marplatense produjo buenas sensaciones durante las primeras fechas de la Copa LPF, pero en el último mes su imagen de deterioró con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados