Los equipos se cruzarán por eliminación directa y en la primera fase no participarán los seis primeros de la Superliga. El subcampeón pasará a jugar la Copa Sudamericana de 2020

La recientemente creada Copa de la Superliga ya está lista para salir a la cancha y para llenar con fútbol de Primera el espacio que iba a quedar vacío el cierre del campeonato 2018-2019 y el comienzo del siguiente.

Con formato similar a certámenes que se realizan en algunos países europeos (por ejemplo Francia, Inglaterra y Portugal), la nueva competencia argentina se pondrá en marcha el próximo fin de semana, con la participación de los 26 equipos de la división superior, incluidos los descendidos. Los seis primeros del torneo que acaba de terminar (Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez) iniciarán su actuación en la segunda ronda -octavos de final-, mientras que la fase de apertura presentará diez cruces eliminatorios de ida y vuelta, armados según la tabla de la Superliga: 7º vs. 26º, 8º vs. 25º, 9º vs. 24º, 10º vs. 23º, 11º vs. 22º, 12º vs. 21º, 13º vs. 20º, 14º vs. 19º, 15º vs. 18º y 16º vs. 17º.

El reglamento dice que los de mejor ubicación actuarán como locales en las revanchas. En cuanto a la definición, si al cabo de los dos encuentros hay igualdad en puntos, la diferencia de goles, los goles anotados de visitante o los tiros desde el punto del penal se convertirán en las alternativas para buscar un vencedor.

Esta modalidad se mantendrá en las distintas etapas, menos en la final, que será a partido único y que ya tiene día, horario y estadio confirmados: domingo 2 de junio, a las 17.45, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y con presencia de hinchas de los dos equipos en las tribunas. En el choque que decidirá quién se lleva el trofeo habrá alargue de 30 minutos en caso de empate y ejecución de tiros desde el punto del penal si durante la prórroga no surge un ganador. Además de sumar una estrella oficial, el campeón obtendrá una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores, en tanto que el subcampeón se clasificará para la Copa Sudamericana 2020.

La competencia será transmitida por FOX Sports Premium y TNT Sports, de la misma forma en la que fue televisada la Superliga. Sin embargo, todavía no hubo una decisión sobre cómo será la repartición de los partidos. Aunque se supo que se dividirán de manera equitativa.

fixture.jpg

El Superclásico, en la final

El arranque ofrecerá como propuesta destacada el choque entre San Lorenzo y Huracán, primero en el Nuevo Gasómetro y luego en el Ducó. Otros clásicos (Boca-River, Independiente-Racing, Lanús-Banfield, y los de Córdoba, La Plata y Rosario) se darían sólo en la final, teniendo en cuenta que los protagonistas van por distintos lados del cuadro. En cambio, el de Santa Fe podría disputarse en octavos y el de Tucumán en semifinales.

En el medio, se va a jugar la Supercopa

En el transcurso de esta Copa de la Superliga, se va a jugar la Supercopa Argentina entre Boca y Rosario Central, el 2 de mayo en el Mario Kempes de Córdoba. Esta Supercopa enfrenta a los campeones de la Superliga y de la Copa Argentina.

Central, que tiene un bajo promedio para el futuro y está último en el grupo de la Copa Libertadores 2019, pero para el vicepresidente Ricardo Carloni, “la prioridad para nosotros es la Supercopa, no sé que equipo pondrá Diego Cocca ante Gremio (próximo rival de la Copa Libertadores” dijo el dirigente Canalla ante la consulta periodística

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados