River compartirá el Grupo A con Inter de Porto Alegre, Alianza Lima y un rival procedente de la fase previa, mientras que Boca estará en el G junto a Parananese -campeón de la Sudamericana-, Wilstermann y Tolima; a San Lorenzo le tocó el grupo más duro

River, defensor del título, tendrá un grupo complejo, mientras que Boca cayó en una zona sencilla para avanzar a los octavos de final, tras realizarse esta noche el sorteo de la Copa Libertadores de América 2019, que por primera vez tendrá una final a un solo partido, en esta ocasión en Santiago de Chile.

La suerte de los equipos argentinos en cuanto a rivales fue bastante positiva porque Huracán afrontará un grupo accesible, al igual que Godoy Cruz, mientras que San Lorenzo y Rosario Central tendrán zonas complicadas.

Por su parte, Talleres de Córdoba ingresará en la ronda anterior (segunda fase) en una eliminatoria más que complicada en partido de ida y vuelta que definirá como visitante ante San Pablo de Brasil.

River tendrá como rivales en el Grupo A al Internacional de Porto Alegre que lidera Andrés D'Alessandro, Alianza Lima de Perú y un rival que proviene de la fase previa y que seguramente le pondrá más dificultad, ya que saldrá de los choques que ganen Palestino de Chile - Independiente de Medellín de Colombia y Talleres de Córdoba - San Pablo de Brasil.

Por su parte, Boca encabeza el Grupo G y sus rivales serán Atlético Paranaense de Brasil -ganador de la Copa Sudamericana 2018-, Jorge Wilsterman de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia, adversarios que no serían escollo para que el "Xeneize" clasificara primero o en el peor de los casos segundo.

En cambio a San Lorenzo le tocó un grupo F de cuidado con Palmeiras de Brasil -semifinalista de la pasada edición y campeón de Brasil- como cabeza de serie, Junior de Barranquilla -campeón de Colombia y subcampeón de la Sudamericana pasada- y un equipo de la fase previa que saldrá de los encuentros Melgar de Ecuador - Universidad de Chile y Delfín (Ecuador)/Nacional (Paraguay)-Caracas de Venezuela.

Huracán estará en el Grupo B, que se presenta accesible, con Cruzeiro de Brasil -el más peligroso-, Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela, mientras que Godoy Cruz estará en el C, con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile y será vital para el Tomba hacerse fuerte como local si quiere pensar en llegar a octavos de final.

En tanto, Rosario Central cayó en el Grupo H, también complicado, ya que lo encabeza Gremio de Porto Alegre -campeón de la edición 2017 y semifinalista en la pasada-, Universidad Católica de Chile y un conjunto que viene de la fase previa, que saldrá de los encuentros Bolivia 3 - Libertad de Paraguay y Deportivo La Guayra (Venezuela)/Real Garcillaso (Perú) - Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

Los dos grupos restantes son el D, con Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador y Bolivia 2, y el E, con Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay, Zamora de Venezuela y un equipo de la fase previa que saldrá de los partidos Danubio de Uruguay - Atlético Mineiro de Brasil y Bolivia 4/Defensor Sporting (Uruguay) - Barcelona de Ecuador.

ADEMÁS:

-Copa Sudamericana 2019: a Independiente le tocó un rival accesible y a Racing, uno difícil

Gallardo: "Si nos dejamos llevar por la euforía la podemos pasar mal"

Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Champions League

Burdisso será el manager de Boca y elegirá al sucesor de Guillermo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados