El Millonario dominó durante todo el trámite, pero se encontró una y otra vez con el arquero Bento, la figura indiscutida del encuentro. Sin embargo, sobre el final, el mediocampista uruguayo ('84) logró darle tranquilidad a los dirigidos por Marcelo Gallardo. A pensar en lo que se viene.

River venció por 1-0 a Atlético Paranaense en el estadio "Libertadores de América" y consiguió avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario fue superior durante los 90 minutos, pero se encontró una y otra vez con el arquero Bento, quien se lució con grandes atajadas.

El único tanto del partido fue obra de Nicolás de la Cruz ('84), quien logró conectar la pelota tras un tiro desde los doce pasos, que él mismo falló, y poner el único tanto del partido.

Gol de Nico de la Cruz - River - Paranaense

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron las situaciones más claras durante la primera etapa pero se encontraron con Bento, el firme arquero de 21 años, quien se lució con dos grandes atajadas que impidieron a los locales adelantarse en el marcador.

Cuando corrían 17 minutos, Rafael Borré le ganó la espalda a su marcador y sacó un derechazo al primer palo, donde Bento estaba bien ubicado para contener el remate. Diez minutos más tarde, el arquero volvería a lucirse cuando llegó a desviar un remate de Matías Suárez.

En el complemento, River salió con la misma intención: dominar a su rival. Con la posesión a su favor, y una dinámica más interesante que en la primera etapa, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron varias situaciones pero volvieron a encontrarse con Bento, la figura indiscutida del encuentro.

En la segunda etapa, Bento primero se lució cuando logró contener una pelota muy peligrosa tras una gran ejecución de un tiro libre de Nicolás de la Cruz y, en esa misma juga, luego evitó que Pinola intercepte el rebote.

Como si esta exhibición no fuera suficiente la mejor atajada del arquero visitante llegaría a los 66 minutos. Esta vez, el portero volvió a ahogarle el grito de gol al delantero uruguayo, quien llegó a disparar desde el área chica pero se encontró con un Bento rápido para cubrir.

Finalmente, los locales lograron imponerse cuando corrían 84 minutos a través de la única vía en la que parecía posible vencer al arquero rival: un tiro desde los doce pasos. El ejecutante fue Nico de la Cruz, cuyo tiro impactó en el poste derecho, pero logró capitalizar el rebote. Una laboriosa victoria de la banda.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados