El Halcón no especuló y consiguió un valioso 3-2 en Brasil, que lo deja en una situación muy favorable para avanzar a la semifinal. Los dirigidos por Hernán Crespo fueron superiores en varios pasajes de un partido insólito en el que el videoarbitraje intervino seis veces tan solo en el primer tiempo. ¡Una locura!

En un partido de locos en el que el VAR tuvo un protagonismo desmesurado, Defensa y Justicia se impuso a Bahía de Brasil por 3 a 2, en el marco del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En su visita al estadio "Arena Fonte Nova", el Halcón no renunció a su apuesta ofensiva y consiguió una victoria que lo deja muy bien parado para la vuelta a disputarse el próximo miércoles en Varela.

En la primera etapa, Braian Romero (‘4) (’25), este último de penal, anotó los dos goles para el conjunto argentino, mientras que Gilberto (’39), también desde los doce pasos, descontó para el dueño de casa. Ya en el complemento, Enzo Fernández ('69) estiró la ventaja para los argentinos, mientras que Matheus Bahía ('80) volvió a descontar para los locales.

Bahía - Defensa y Justicia - resumen

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Hernán Crespo demostraron que iban en busca de la victoria y consiguieron un gol tempranero a través de Braian Romero ('4), la gran figura del encuentro, quien culminó una gran jugada colectiva con una sutil definición junto al palo derecho.

Minutos más tarde, a pura potencia, Gilberto ('14) puso el empate con un remate cruzado, pero el VAR detectó una microscópica posición adelantada y anuló el tanto.

Tras la primera gran polémica de la noche, el videoarbitraje volvió a decir presente para marcar un penal, por una infracción dentro del área, que luego fue convertido por Romero ('25). Como si no fuera suficiente, el videoarbitraje intervino nuevamente para retrotraer un penal sancionado por el arbitro Guillermo Guerrero -¡quién llegó a revisar las jugadas con el VAR en seis oportunidades en un solo tiempo!-.

¿Algo más? Otra vez, a instancias del VAR, que marcó una mano polémica de Romero, ya en el cierre de la primera etapa, Gilberto tuvo la posibilidad de marcar un doblete desde los doce pasos, pero esta vez la pelota se fue por las nubes.

En el complemento, el partido tuvo un transcurso más normal. Tras un contraataque letal que comandó Valentín Larralde por la banda derecha, Enzo Fernández (’69) logró estirar la ventaja para la visita.

Por su parte, para poner un poco de suspenso de cara a la revancha, Matheus Bahía ('80) volvió a descontar para los locales en un verdadero golazo tras un jugadón de Gabriel Novaes, quien dejó atrás a varios rivales con una gambeta endiablada.

En medio de un desarrollo desvirtuado por el uso permanente de la tecnología, el visitante se mostró algo más compacto y venció con legitimidad. El Halcón vuela alto.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados