Atlético Madrid confirmó este lunes que uno de sus dos jugadores positivos por coronavirus es el ex San Lorenzo y delantero de la Selección Ángel Correa y que no se registraron nuevos casos luego de someter a todo el plantel a testeos de PCR, lo que facilita el viaje a Portugal para afrontar el jueves los cuartos de final de la Champions League.
Correa quedará al margen de la delegación que partirá mañana a Lisboa. “Permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología”, informó el club en un comunicado.
El otro futbolista afectado por Covid-19 fue el defensor serbio Sime Vrsaljko, que se recupera de una lesión al margen del grupo y también se encuentra asintomático y en su domicilio por decisión de los médicos.
Conocidos esos casos positivos, el resto del plantel y los miembros del cuerpo técnico se sometieron el domingo a nuevas pruebas, “cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos”.
Tras una tensa espera, el Atlético Madrid respiró aliviado este lunes al no registrar ningún caso más de coronavirus, a tres días de enfrentarse al RB Leipzig en la Liga de Campeones en Lisboa.
El conjunto español pudo respirar, tras hacer saltar todas las alarmas el domingo al hacer público estos dos contagios.
Cabe destacar que la UEFA "sólo exige un test PCR negativo 72 horas antes de viajar" a Lisboa, que coincidió con las pruebas realizadas el sábado pasado.
Pero el club ya se había sometido a pruebas el 2 de agosto, siendo todas ellas negativas, por lo que estuvo entrenando toda la semana pasada, lo que había hecho temer que pudiera haber más contagiados.
Los 'colchoneros', recluidos en sus casas por precaución, tenían previsto entrenar por la mañana y volar en la tarde de este lunes a Lisboa, pero sus planes han quedado ligeramente trastocados.
El Atlético "regresará esta tarde (del lunes) a los entrenamientos", antes de viajar el martes a Lisboa, donde la Champions se decidirá desde los cuartos a partido único y a puerta cerrada en forma de torneo.
Según el reglamento, un equipo deberá además contar con 13 futbolistas sanos, incluido un arquero.
En caso de que un club no pueda disponer de 13 jugadores presentes en la 'lista A', la UEFA "puede autorizar el aplazamiento del partido" a otro día.
Y si no se puede celebrar el partido en otra fecha, se considerará responsable al equipo que no pueda contar con los 13 jugadores y perderá el duelo por un resultado de 3-0.