Dijo que el plantel "sufrió mucho el tema del descenso" y elogió a Carlos Tevez. Cristian Báez señaló también que las negociaciones para su continuidad "están estancadas".
Independiente tuvo un año irregular. Lo comenzó con el objetivo de pelear algún título y competir por el ingreso a copas internacionales, pero los malos resultados lo complicaron con el descenso por tabla anual. Gracias a la llegada de Carlos Tevez se salvó y volvió a ilusionarse en la Copa de la Liga Profesional, aunque en la última fecha quedó fuera del top 4 y no pudo entrar en los playoff.
"En lo grupal no fue buena la temporada por la exigencia de Independiente. Fue un año durísimo. Se sufrió mucho el tema del descenso, y no estamos acostumbrados a eso", reconoció Cristian Javier Báez, quien se transformó en uno de los pilares del equipo, en diálogo con el medio partidario Muy Independiente.
En la misma línea, resaltó: "Creo que fue muy importante el aporte de la gente que pudimos incorporar, sino creo que hubiese sido muy difícil. La gente también hizo que jueguen chicos de inferiores que estuvieron seis meses parados. No fue un buen año". Y con respecto a la derrota con Talleres que dejó al Rojo sin playoff, lamentó: "En Córdoba dejamos una mala imagen. Estábamos ilusionados en ser de los ocho mejores del torneo y no lo pudimos hacer".
El defensor de 33 años, cuyo contrato finalizará el 31 de diciembre próximo y su continuidad no está garantizada, fue por momentos el bombero del equipo, y admitió que "en lo personal fue durísimo jugar de lateral, una posición en la que nunca me sentí cómodo". "No sé qué me ven todos los técnicos que pasaron que siempre me hacen jugar ahí", reflexionó.
Y siguió: "Que me pongan de lateral, sin pretemporada, ya pasados los 30, en mi club que tanto anhelaba volver, me dolió muchísimo. Lo peor que le puede pasar un jugador es sentir que no le das nada al equipo. Yo sentía que no le daba nada al equipo y me iba triste por no darle nada a mis compañeros que confiaban mucho en mí. El día que perdimos contra Estudiantes me fui muy triste de la cancha, porque sentía que no ayudaba a mis compañeros".
Por otro lado, Báez llenó de elogios a Carlos Tevez, a quien ya conocía de Rosario Central: "Es un loco hermoso. Realmente estaba loco porque no pateamos al arco con Central Córdoba y con Colón. Él llegó un martes y nos dijo que íbamos a pelear el torneo. Nos dio mucha confianza a todos. Está encima de todos los detalles, de cada uno, habla con todos y no se le escapa nada. Eso es muy importante".
En ese sentido, el paraguayo remarcó que "se rodeó muy bien con su cuerpo técnico y con los profes", y deseó: "Sé lo que quiere Carlos, un proyecto. Ojalá se pueda quedar y que pueda cumplir todos los años de contrato y darnos muchas alegrías porque eso es lo que necesita Independiente". "Creo que hay que seguir una línea de juego y que no pase lo que pasó este año, pero los responsables somos los jugadores", completó.
Por último, Báez se refirió a su futuro y dejó en claro que "yo me quiero quedar en Independiente, lo saben Carlos y los dirigentes" pero explicó que "las negociaciones están estancadas". Además, desmintió haber pedido "mucha plata" y aseguró que le solicitó a su representante "que la oferta económica sea menos de lo que ganaba en Rosario Central porque me quiero quedar y sé del momento que está viviendo el club".
Desde su llegada a Independiente, Carlos Tevez no le ha dado mucho lugar a los jóvenes, entendiendo que para pelear por la permanencia necesitaba experiencia. Sin embargo, de cara al 2024 tampoco parece tener en sus planes a los jóvenes, más allá de haber convocado a Santiago López y Tomás Parmo para la pretemporada.
Así, son cuatro los futbolistas de las Inferiores que en principio buscarían salir a ganar rodaje en otro club: el lateral derecho Santiago Salle, el volante Rodrigo Atencio y los delanteros Tomás Rambert y Santiago Hidalgo.