Luego de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, la Academia llegó a un acuerdo para vender al defensor al Cruz Azul. Cuál es la cifra en que se concretará el pase.

La eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en manos de Rosario Central significó el final de un flojo año deportivo de Racing Club. Ya con el foco en 2024, la dirigencia comienza con la toma de decisiones, y mientras define si busca un DT o ratifica a Sebastián Grazzini, llegó a un acuerdo para vender a Gonzalo Piovi.

La Academia tiene casi cerrada la negociación para transferir al defensor de 29 años al Cruz Azul mexicano por 3.5 millones de dólares, a cambio del 100% del pase. A mitad de año, Racing había rechazado una oferta de casi cinco millones de dólares del América de México por el zurdo ex Colón.

ADEMÁS: Grazzini: "Vine a dar una mano, ahora tienen la libertad para decidir"

Piovi llegó al club de Avellaneda en enero de 2018 desde Argentinos Juniors y a cambio de casi un millón de dólares por el 65% -luego compró el resto-. Tras seis meses fue cedido a Gimnasia de La Plata por un año, y luego a Defensa y Justicia también por 12 meses. Al volver se marchó nuevamente a préstamo a Colón, por una temporada y media. Hasta que regresó en diciembre de 2021.

Desde su vuelta de Santa Fe, el lateral izquierdo reconvertido a segundo marcador central fue encontrando su lugar de a poco en el equipo, y con la llegada de Fernando Gago se consolidó como titular. De hecho, en febrero de este año renovó hasta diciembre 2026, aunque ahora se irá al fútbol mexicano.

piovi racing.jpg
Piovi convirtió 12 goles en Racing, buena marca para un defensor.

Piovi convirtió 12 goles en Racing, buena marca para un defensor.

Tal fue la importancia de Piovi que siendo defensor termina el año como el máximo goleador de Racing, con 11 tantos. En total, durante toda su estadía en Avellaneda, disputó 81 partidos y convirtió 12 goles, la mayoría de penal y tiro libre. Aunque viene de ser suplente en la derrota por penales con Rosario Central.

El futuro de Juanfer Quintero en Racing

El talentoso volante colombiano, que terminó siendo una de las figuras del equipo, tiene contrato en la Academia hasta diciembre de 2025. Sin embargo, durante los últimos días tomaron fuerza versiones que no descartan una salida anticipada.

"Yo estoy en Racing. Es lo que más me importa y quiero defender a este equipo. Siempre se especula. Hay cosas que yo no controlo. Sería una falta de respeto decir hoy que me voy porque me siento triste", aseguró el propio Quintero, en diálogo con TyC Sports.

1010x567_juanfer-quintero-racing-459738-215638.jpg
Juanfer Quintero, figura del Racing de Grazzini.

Juanfer Quintero, figura del Racing de Grazzini.

Aunque pensando en el próximo año, Juanfer reveló que "personalmente me gustaría que continúe Grazzini (Sebastián)" como DT". El Mago asumió interinamente pero podría ser ratificado por la dirigencia, en caso de no lograr la contratación de los entrenadores que tienen en carpeta, como Martín Anselmi. "Quiero agradecerle por el trabajo que hizo y las ganas que le puso desde el día que asumió porque no cualquiera lo hace", dijo JFQ.

Este lunes, luego de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, el colombiano subió una foto a su cuenta de Instagram en la que le dedicó unas palabras a los fanáticos de la Academia. "Gracias a todos!! Volveremos...y volveremos más fuertes", escribió en sus redes.

ADEMÁS: Alerta: el plantel de Rosario Central sufrió una intoxicación

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados