El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, contó que el plantel quedó sorprendido por la decisión de Gabriel Milito, quien dejó su cargo como DT.

La repentina renuncia de Gabriel Milito como director técnico de Argentinos Juniors luego de la eliminación de la Copa Argentina agarró de sorpresa a los jugadores y a la dirigencia del club, según reveló el presidente de la institución, Cristian Malaspina. "Cuando llegué al vestuario me dijeron que había tomado la decisión y lo tratamos de convencer pero no lo logramos", confesó el titular del club, que además adelantó que se tomarán un tiempo para buscar al reemplazante.

Milito dejó el cargo después de la caída ante San Martín de San Juan por 1-0 y posteriormente a haber terminado lejos en la Liga Profesional en el semestre pasado y afuera en los octavos de final de la Copa Libertadores en manos de Fluminense de Brasil.

ADEMÁS: Boca - Palmeiras: cuándo se juega y antecedentes

Más allá de los resultados, en La Paternal estaban conformes con su trabajo y con el proyecto que el DT llevaba adelante junto a su cuerpo técnico. Sin embargo, el ídolo de Independiente tomó la decisión de bajarse del barco, algo que nadie del Bicho se lo esperaba.

"Los jugadores no entienden nada de lo que pasó, de la decisión que tomó Milito. Están sorprendidos por su renuncia", afirmó Malaspina en Directv Sports radio. Y añadió: "La decisión la tenemos que respetar, Milito es una persona muy capaz".

Embed

En tanto, reveló que él tampoco se veía venir la salida del entrenador porque "hace apenas dos semanas estábamos en octavos de final de la Libertadores", al tiempo que sostuvo que "No estábamos de acuerdo con la decisión que tomo, me parece que nos teníamos que tomar un tiempo para pensarlo".

Por otra parte, el dirigente adelantó que se tomarán un "tiempo" para encontrar al reemplazante del director técnico que deberá continuar con "el proyecto" actual.

ADEMÁS: Oficial: la lista de 32 jugadores de la Selección para el inicio de las Eliminatorias

Milito, de 42 años, llevaba poco más de tres temporadas en el cargo y bajo su mandato muchos jóvenes fueron promocionados como el caso de Fausto Vera, Elías Gómez, Federico Redondo, entre otros.

Milito estuvo 134 partidos en el banco del Bicho, con 58 juegos ganados, 33 empates y 43 derrotas aunque se fue sin campeonatos.

El próximo compromiso de Argentinos Juniors será este domingo contra Atlético Tucumán, de local, por la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados