Los estudios realizados a Cristian Romero arrojaron que padece una sobrecarga muscular. El defensor podrá jugar la Copa América, pero no estaría en el debut.

Atrás quedó el empate con sabor amargo que Argentina se trajo desde Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar. Ahora empieza otro nuevo desafío, y en eso la Selección ultima detalles. Luego de los exámenes PCR, que se conocerán mañana junto a la lista, también se le realizaron estudios a Cristian Romero, quien ayer debió ser reemplazado por una dolencia.

Según informó el departamento médico del seleccionado nacional a través de sus redes sociales, el defensor padece una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo, lo cual lo marginaría del encuentro ante Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa América, que se disputará el lunes desde las 18 horas.

Si bien no jugará en la primera presentación en el certamen, este resultado trajo alivio para Lionel Scaloni, ya que el jugador de Atalanta estará en condiciones de formar parte de la lista definitiva de 28 jugadores que debe presentar mañana en el predio de Ezeiza.

Embed

Si el zaguero, autor del primer gol en Barranquilla y figura ante Chile, no puede estar ante el representativo trasandino, podría reaparecer contra Uruguay o Paraguay, por la segunda o tercera fecha, respectivamente. Por el contrario, no está en condiciones de jugar contra Venezuela en la próxima fecha de Eliminatorias por acumulación de amarillas.

Mientras tanto, el cuerpo técnico del combinado albiceleste espera por los análisis PCR a los que se sometió la delegación de cara al viaje a Brasil. La expectativa pasa por Franco Armani, el arquero de River, el único que viene dando positivo y todavía no pudo jugar. Si sostiene su resultado de los últimos testeos, no podrá ingresar en terreno brasileño.

Por su parte, Emiliano Martínez, quien recibió un duro golpe en la cabeza ante Colombia y salió en camilla y con cuello ortopédico, está en condiciones de atajar en el debut ante Chile. No tiene secuelas ni riesgos físicos.

Por último, cabe recordar que Scaloni deberá reducir la lista de 32 futbolistas a 28, por lo cual el técnico tendrá que dejar jugadores al margen. El primero ya se conoce y es Lucas Alario, quien fue desafectado antes de partir a Barranquilla.

CALENDARIO DE ARGENTINA EN LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA:

Lunes 14 de junio

18.00: Argentina vs Chile (Río de Janeiro)

Viernes 18 de junio

21.00 Argentina vs Uruguay (Brasilia)

Lunes 21 de junio

21.00 Argentina vs Paraguay (Brasilia)

Lunes 28 de junio

21.00 Bolivia vs Argentina (Cuiabá)

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados